Deporte Argentino Plus
Fútbol

Fútbol masculino: ARGENTINA VAPULEÓ 5-0 A NUEVA ZELANDA Y LIDERÓ EL GRUPO DEL MUNDIAL SUB 20

JC
Juan Cruz Spagnolo Redacción · Deporte Argentino Plus
26 de mayo de 2023
Compartir
(Nota: Juan Cruz Spagnolo; foto: Selección Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 jugó en el estadio San Juan del Bicentenario el mejor partido en lo que va del Mundial y goleó 5 a 0 a Nueva Zelanda en la última presentación de la fase de grupos. Con este resultado los dirigidos por Javier Mascherano quedaron punteros del grupo A con 9 puntos y esperan rival de cara a los octavos de final. 

Maestro Puch festejando el primer gol argentino

Los pibes dieron cátedra de cómo se juega al fútbol y la primera mitad la cerraron con ventaja de 3 a 0. Los goles en esta parte los convirtieron Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino y Luka Romero (probablemente el mejor gol del torneo).

En el complemento, el Jefecito se dio el lujo de hacer los cinco cambios permitidos sin que baje el nivel de juego colectivo en ningún momento. Brian Aguirre -p- y Alejo Veliz marcaron los tantos restantes para cerrar la goleada 5-0. Argentina totalizó 30 tiros al arco, mientras que los oceánicos no tuvieron ninguna aproximación al arco local.

Publicidad

En el otro partido del grupo A, Uzbekistán derrotó 2-0 a Guatemala y se aseguró el segundo puesto con 4 puntos igualando el puntaje de Nueva Zelanda, pero con una mejor diferencia de gol (+1).

Argentina jugará el miércoles 31 de mayo en el estadio San Juan del Bicentenario por los octavos de final, aunque todavía no se sabe el rival que será el 3º del grupo C, D o E. 

 

 

Publicidad
JC
Juan Cruz Spagnolo
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.