Deporte Argentino Plus
Polo

Polo: ELLERSTINA SE QUEDÓ CON LA COPA MILES

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
29 de noviembre de 2024
Compartir

PILAR FUE LA SEDE 

(Fuente: Asociación Argentina de Polo; foto: AAP-Matías Callejo) 

El jueves 28/11 se disputó en la Sede Alfredo Lalor de Pilar la gran final del certamen que homenajea a Juan B. Miles, integrante de la selección argentina que en su primera salida al exterior en el año 1922 cumplió la doble hazaña de ganar los Abiertos de Inglaterra y los Estados Unidos y que en 1924 integró el equipo que ganó las primeras medallas de oro olímpicas en los Juegos de París, mientras que en 1928, al alinearse en el equipo campeón de Meadow Brook, volvió a perpetuar su nombre en el máximo «Open» norteamericano. 

Publicidad

En chukker suplementario, Ellerstina derrotó por 11 a 10 a Trenque Lauquen La Fe, con gol de oro de Fran Irastorza a los 6.46 minutos y de este manera, se adjudicó el título, en la cancha 2 de Pilar.

SÍNTESIS 

Ellerstina: Carlos Mansur 4 (1 gol), Alejandro Muzzio 8 (6, cinco de penal), Francisco Irastorza 6 (2) y Santiago Laborde 6 (2). Total: 24.

Trenque Lauquen La Fe: Gonzalo Santamarina (h) 5 (2), Roberto Bilbao 6, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (4 penales) y Lucas Díaz Alberdi 7 (4, dos de penal). Total: 26.

Progresión Ellerstina: 2-0, 4-2, 6-6, 7-6, 9-6, 10-10, 11-10.

Tarjetas Amarillas: Lucas Díaz Alberdi (Chukker 3) y Alejandro Muzzio (Chukker 6).

Jueces: Guillermo Villanueva (h)-Gonzalo López Vargas; Árbitro: Martín Pascual.

Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.