El hermano mayor Cerúndolo logró conquistar su torneo mas grande en el Reino Unido y Sebastián Báez se subió al podio de tierra batida en República Checa. Esto nos deja frente a un Wimbledon lleno de expectativas y esperanzas para todos los argentinos.
(Por Angie Pereyra, para “Deporte Argentino Plus”; foto: @francerundolo)
En camino al tercer Grand Slam del año, Francisco Cerúndolo logró consagrarse sobre el césped en el torneo de torneo de Queen’s Club. Inició derrotando a Aleksandar Kovacevic por 6 – 4 / 6 (5) – 7 / 6 – 2.
Luego tras un contundente 6 – 0 / 6 – 0 contra Jenson Brooksby pasó a los cuartos de final donde le ganó a Arthur Fery por 7 – 6 (1) / 3 – 6 / 6 – 4.
En la semifinal del campeonato se enfrentó al estadounidense Brandon Nakashima y logró el pase a la final por 6 (3) – 7 / 6 – 3 / 6 – 4. De esta manera la final del torneo fue contra Tommy Paul y venció por 6 (4) – 7 / 6 – 4 / 6 – 3.
Por otro lado, Sebastián Báez también levantó trofeo con polvo de ladrillo en las zapatillas. En su primer partido debió vencer a Sascha Gueymard Wayenburg 6 – 4 / 6 – 3.
Luego por 6 – 2 / 6 – 4 derrotó a Tristan Boyer y en cuartos de final ganó 6 – 4 / 7 – 5 ante Maxim Mrva.
Mas tarde en la semifinal del torneo eliminó a Nikolás Sánchez Izquierdo por 6 – 2 / 7 – 6 (2). Esto le dio el pase a la final del torneo donde se impuso por 6 – 4 / 6 – 2 frente a Alex Molčan. Asi se consagró campeón del Challenger de Prostějov.
Dentro de este torneo también jugó Lautaro Midón y Genaro Alberto Olivieri.
Por otra parte, quien se estuvo moviendo sobre césped fue Mariano Navone, que cayó en la primera ronda frente a Lorenzo Sosnego en el Mallorca Championships presented by Ecotrans Group.
Angie Pereyra
Periodista de Deporte Argentino Plus.



