El pasado 25 por la noche llego la primera avanzada del equipo argentino a Guayaquil, luego dos tandas más de atletas hasta que hoy en sendos vuelos incluido el avión especial que transporto al grupo mayoritario de la delegación y que el próximo lunes al termino del torneo regresará a Buenos Aires todos los integrantes juntos.
Las diversas complicaciones para poder estar finalmente en Guayaquil, sede que fue definida solamente hace tres semanas fueron solucionadas una a una y hoy cuarenta y siete atletas están listos para comenzar el próximo sábado 29 las competencias que reunirá a los trece países del área con algunas participaciones de atletas de otra área.
No pudieron ser parte de la presencia en Guayaquil, tres atletas, Bernardo Maldonado por resentirse de una anterior lesión, Julián Molina brillante campeón nacional de 5.000 y 10.000 que lo ubicaba con serias aspiraciones en ambas pruebas y el saltador Brian Lopez, ambos por un PCR positivo. Tampoco pudieron ser de la partida los entrenadores Fernando Diaz Sanchez y Cristian Crobat afectados ambos por la enfermedad que nos llena de preocupaciones en estos días.
La firma Jacana que patrocina a la CADA en indumentaria, ofreció el nuevo modelo “Cielo” a todo el equipo nacional, que mañana lucirá en una sesión de entrenamiento en el estadio “Alberto Spencer”