Continuando con la preparación en tierras europeas, los atletas argentinos siguen cosechando buenos resultados en diferentes competencias internacionales.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)
La gran fondista argentina Daiana Ocampo, brilló el pasado miércoles 28 de junio al ganar los 5.000 metros llanos del Memorial Boysen, en Oslo.
Como parte del Continental Tour de World Athletics, Ocampo logró su mejor registro personal y segundo del historial argentino permanente al cruzar la meta en 15:31.90. El podio se completó con la finesa Ilona Mononen con 15:56.94 y la japonesa Sakiho Tsutsui con 16:00.56.
Otras de las buenas actuaciones argentinas se dieron en Italia, donde Elián Larregina y Florencia Lamboglia continúan con su fase de preparación con vistas al Sudamericano de Sao Paulo, junto a sus compañeros Franco Florio y Bruno de Genaro.
Larregina se ubicó en el 4° lugar de los 400mts en la 26a. edición del meeting Ciudad de Nembro, marcando un tiempo de 46.33, en la prueba que fue ganada por el sudafricano Lythe Pillay co 45.33.
Por su parte, Florencia Lamboglia fue 5° en los 100 metros del meeting de Troyes (Francia) con 11.73 (viento 1.1ms). La ganadora fue la ecuatoriana y ex campeona sudamericana Angela Tenorio con 11.33.
Quienes también se encuentras compitiendo en tierras europeas son los lanzadores Joaquín Gómez y Juan Ignacio Carballo, quienes participaron en el torneo Pärnu Beach Stadium, en Estonia, por el Continental Toiur de World Athletics.
Allí, Gómez venció en martillo con 73.68, mientras que Carballo fue cuarto en bala con 18.84.