(Por Federico Sánchez Parodi ; foto: Gallini – Facebook)
La corredora oriunda de San Isidro y representante de Los Ñandúes, Mariela Gallini, se impuso en la prueba de 5.000 metros en el Torneo “Olímpico”, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), en la pista auxiliar del CeNARD.
Gallini fue primera en la categoría mayores, obteniendo un tiempo de 19 minutos y 22 segundos, mientras que Victoria Ciani (19.54) y Daniela Lavalle (20.29) completaron el podio.
“Fue un día espectacular, con un gran clima para correr y lo pude disfrutar a pleno. Además, conté con el apoyo de mi familia que me vino a alentar y eso siempre te motiva más. Fue muy lindo”, sostuvo.
La atleta sanisidrense, que viene de obtener tres medallas de bronce de manera consecutiva en los Campeonatos Nacionales de Montaña, cumplió destacados papeles en las fechas de cross, con un segundo y tercer puesto sobre tres competencias disputadas.
Recientemente, Mariela Gallini y su compañera de Los Ñandúes Chiara Mainetti, se unieron al Team Ambitious que cuenta con atletas de diferentes distancias en México y Estados Unidos.