El récordman Joaquín Arbe se quedó por segunda vez consecutiva con la 58º Corrida Internacional de Diario Crónica. En damas, la ganadora fue Rosa Godoy.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Diario Crónica y redes sociales deportistas)
La 58ª edición de la prueba internacional de 10 millas organizada por el Diario Crónica en Comodoro Rivadavia, una de las pruebas de mayor tradición chubutense, fue ganada nuevamente por Joaquín Arbe, quien se impuso en la categoría mayor con un tiempo de 50:37 mientras que, entre las damas, fue la cordobesa Rosa Godoy quien se subió al maximo escalón del podio.
En una jornada calurosa, con temperaturas sobre los 30°C, Arbe ocupó el primer escalón del podio luego de cruzar la meta en un tiempo de 50:37, escoltado por Ignacio Erario con 51:04, y por Hugo Catrileo de Chile, quien fue tercero con 52:02.
Por su parte, Diego Lacamoire, subcampeón de 2022, inició la carrera como protagonista en los primeros kilómetros pero no pudo sostener el ritmo y terminó octavo. El marplatense analozó su performance y detallo: “A mí me mata el calor. Y este día estuvo muy fuerte, por suerte la gente nos fue ayudando con agua pero cuando ya se siente mucho calor de entrada me afectó muchísimo para el resto de la carrera”. “Estaba cansado, me quemó las piernas, entonces apunté a llegar”, fueron las palabras del atleta luego de la carrera.
En la prueba femenina la ganadora por cuarta vez fue la cordobesa y maratonista olímpica Rosa Liliana Godoy, con un tiempo de 59m54s, mientras que el podio se completo con Chiara Mainetti con 1h00m58s y María Luján Urrutia con 1h04m41s en el tercer lugar.
Godoy fue superior durante todo el recorrido, a pesar de los esfuerzos de Mainetti por ponerse a la par. Al finalizar la competencia, Mainetti expresó: “fue, lejos, el circuito más duro de calle que corrí hasta ahora, pero disfruté mucho de esta experiencia porque hubo un gran nivel de atletas, de varios lugares del país y también internacionales”, resumió. Además indicó: “fue un circuito súper duro y con mucho calor, pero no me quejo porque vengo de la montaña y las cuestas para mí están buenas”.