La 36° edición de la tradicional prueba de Cipolletti convocó a más de 15.000 personas. La carrera competitiva quedó en manos del boliviano Basco Mamani y la tandilense Urrutía.
(Fuente: rionegro.com.ar; fotos: Florencia Salto)
La 10° Fiesta Nacional de la Actividad Física no tuvo espectáculos musicales pero si contó la 36° edición de la Corrida de Cipolletti, el evento estrella del fin de semana que contó con la participación de más de 15.000 personas del Alto Valle y todo el país.
Vecinos, familias y atletas no se quisieron perder la tradicional cita deportiva que año tras año crece a pasos agigantados.
La actividad oficial se puso en marcha apenas pasaron las 20 con la prueba recreativa de 4 kilómetros. Desde la organización del evento indicaron que, si bien solo hubo 12.000 inscripciones disponibles, participaron unas 15.000 personas.
Luego llegó el momento de la verdad para los profesionales con la carrera competitiva de 10 kilómetros. De la misma participaron atletas de diferentes puntos del país y también del exterior como Brasil, Bolivia y Uruguay.
El boliviano Vidal Basco Mamani se erigió como el ganador entre los varones con un tiempo de 29 minutos, mientras que la tandilense Luján Urrutia se subió a lo más alto del podio entre las damas.
Segundos después de las 21.30 se puso en marcha la carrera competitiva y de entrada un grupo de 10 corredores se diferenció del resto del pelotón.
Luego de 19 minutos de carrera, Basco Mamani apretó el acelerador y se escapó en la punta de la carrera. En los metros finales llegó a sacarle 300 metros a su perseguidor y cruzó la meta sin demasiados inconvenientes.
El podio lo completaron el mendocino Ignacio Erario, con un tiempo de 29m29s y el oriundo de Esquel, Eulalio Muñoz.
Entre las damas, en tanto, la prueba fue más pareja y se definió sobre la línea de llegada.
Luján Urrutía se impuso en un final muy apretado a la mendocina Lorena Cuello. La ganadora completó el recorrido en 34 minutos y 52 segundos. Tercera fue la bonarense Antonella Guerrero.