El conjunto dirigido por Gonzalo Gómez cosechó su tercer campeonato en seis ediciones.
(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»; fotos: CABB)
Luego de una muy buena temporada, terminando en la segunda posición, producto de siete victorias (frente a Asociación Española, Corrientes, Rocamora, Indios de Moreno, Quimsa, Ferro y Vélez) y solamente dos derrotas (Obras y Unión Florida), las aurinegras finalizaron la fase regular con el pasaje al Final Four asegurado. Junto a ellas, Obras Sanitarias, que terminó el campeonato en primera posición.
Allí no fallaron, en su primer encuentro vencieron a Quimsa de Santiago del Estero por 76-71, luego se tomaron revancha venciendo a Obras por 74-65 y por último a Rocamora 64-57. Tres triunfos que le valieron el primer puesto del Final Four y un campeonato al equipo del sur de Buenos Aires. Todos los encuentros fueron muy parejos, pero con grandes rendimientos del equipo y exclusivamente la capitana y MVP de La Liga Agustina Jourdheuil, los sacaron adelante.
Agustina fue elegida no solo por la gran temporada que tuvo, 12.5 puntos, 6.9 rebotes, 2 asistencias, 2.2 robos y 15.6 puntos de valoración, sino que esos números fueron acompañados de un sacrificio y lectura de juego del más alto nivel.
El plantel completo de las campeonas:
Florencia Fernández; Celeste Cabañez; Julieta Vázquez; Julieta Armesto; Agustina Jourdheuil; Magalí Armesto; Agustina Garcia; Bernice Lopez; Sofía Wolf; Laila Raviolo; Paola Alegre; Rocío Cejas; Candela Gentinetta; Lucila Rodríguez; Victoria Gauna; Fiamma Yaciura; Dalila Rodríguez; Paloma Alevato; Celene López; Jazmin Eraso; Mía Farella; Miranda Gili; Melina Inz; Delfina Gentinetta; Agostina Villa; Jacqueline López y Delfina Fasciolo.