PUERTO RICO FUE LA SEDE DEL TORNEO
(Por Facundo Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; foto: CABB)
Argentina finalizó octava en el torneo continental femenino. Integraron el grupo con Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Colombia.
En su primer partido enfrentaron a la siempre difícil Brasil. Las cariocas jugaron una segunda etapa muy buena y se llevaron el partido por 76-49.
El partido siguiente las llevó a jugar con Paraguay, en lo que fue un triunfo clave de nuestras “Gigantes” por 74-54. La principal artífice, Agustina Burani con 22 puntos y 11 rebotes.
Su tercer partido, Estados Unidos, clara candidata al Oro. Las norteamericanas se impusieron sin inconvenientes 100-50. Una derrota dolorosa y que obligaba a vencer en el siguiente encuentro.
El último partido definió la clasificación, frente a Colombia. Fue intenso y largo, finalizando 73-71 favorable a las Cafeteras en doble suplementario. Con este resultado las chicas jugaron por el 7mo y 8vo puesto.
Para el puesto definitorio las chicas debían enfrentar a República Dominicana. Se jugó de igual a igual, muy buenos primeros 30 minutos de las dirigidas por , pero la ineficacia del último cuarto le dio el triunfo a las centroamericanas por Leo Costa 67-65.
Ahora la Selección Argentina se preparará para participar de uno de los dos Torneos Preclasificatorios Olímpicos femeninos FIBA 2019 para la región de América a realizarse entre el 14 y el 17 de noviembre y tendrá como sede nuestro país (habrá otro que se jugará con sede en Canadá).