En este momento estás viendo Básquet masculino: FINALIZÓ LA TEMPORADA REGULAR DE LA LIGA NACIONAL

Básquet masculino: FINALIZÓ LA TEMPORADA REGULAR DE LA LIGA NACIONAL

AHORA LOS CLUBES DEBERÁN DEFINIR LAS CLASIFICACIONES Y AL CAMPEÓN, TRAS LA CONCLUSIÓN DE LA TEMPORADA COMPLETA 

(Por Facundo Lancelotta para «Deporte Argentino Plus»)

La primera fase del máximo torneo argentino llegó a su fin. Luego de varias turbulencias a lo largo de la campaña, producto del Covid-19, los equipos jugaron sus treinta y ocho partidos correspondientes. Varios de ellos dieron pelea hasta el final para conseguir clasificación de los playoffs, y tras una definición muy reñida, se definieron los puestos de cara a la postemporada.

Quimsa, de una temporada excelente, se quedó con el primer lugar, producto de 31 victorias y 7 derrotas. San Lorenzo (28-10), Regatas (26-12), y Boca (25-13), son los otros tres clasificados directamente a las eliminatorias por el campeonato. Cabe recordar que esta temporada se implementa el método de reclasificación. Los cuatro equipos ya nombrados tienen el pase directo a los cuartos de final. Del quinto puesto al decimosegundo, jugarán una serie, especie de reducido, al mejor de tres para definir quienes estarán finalmente en la segunda fase. 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-14) enfrentará a Hispano Americano (17-21); Obras Sanitarias (24-14) se medirá frente a Comunicaciones (17-21); San Martín de Corrientes (24-14) jugará contra Platense (19-19); y por último, Instituto de Córdoba (22-16) frente a Olímpico de La Banda (20-18). Esos serán los durísimos y muy parejos duelos del reclasificatorio. 

Por la permanencia habrá una serie de históricos, Atenas de Córdoba (11-27) enfrentando a Bahía Basket (4-34). Igual que sucede en todas las definiciones ya nombradas, se disputará al mejor de tres partidos.

La organización de La Liga otorgó como lo hace todos los años, las distinciones individuales de la competición: 

Foto: www.laliganacional.com.ar

El MVP se lo llevó Fernando Zurbriggen. El base de Obras quien a lo largo del torneo promedió 15.2 puntos, 6.6 rebotes, 4.9 asistencias, y liderando por encima de todos en puntaje de eficiencia con un total de 21.2. Además se llevó los premios a Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador U23. 

El mejor extranjero del torneo fue para Kelsey Barlow. El escolta de 3o años, tuvo una excelente temporada anotando 18.1 puntos por juego. Frente a Libertad anotó el máximo de la temporada con 48 unidades así como también el máximo histórico de Hispano Americano.

El jugador con mayor progreso fue para Matías Solanas. El escolta de San Martín de Corrientes duplicó sus números con respecto a la temporada anterior. Cerró su planilla con 13.4 puntos, 4.3 rebotes, y 2.5 asistencias por juego. Sumado a una buena efectividad desde la línea del triple con un casi 37%. 

El 6to hombre del año fue para Manuel Buendía. Base de Boca que promedió 10.1 puntos, 2.4 rebotes y 2.6 asistencias, lanzando un gran 41% en triples. 

El jugador revelación, Franco Pennacchiotti. Pivote de larga carrera en el ascenso; llegó y se asentó a Peñarol luego de una gran temporada en Villa Mitre de Bahía Blanca en la Liga Argentina. 

Entrenador del año, con un claro merecimiento, fue para Sebastián González. El técnico de Quimsa lideró al equipo con un gran récord, haciendo mucho énfasis en la parte defensiva. Ahora con la mente puesta en los playoffs, el cordobés intentará llevar al equipo de Santiago del Estero a ganar su segundo título.  

El quinteto ideal: Base: Fernando Zurbriggen; Escolta: Kelsey Barlow; Alero: Brandon Robinson; Ala Pivote: Mariano Fierro; Pivote: Tayavek Galizzi.

Foto: www.laliganacional.com.ar