EL SANTIAGUEÑO DEFINIRÁ SU FUTURO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
(Por Facundo G. Lancellotta para «Deporte Argentino Plus»; fotos: Redes Sociales)
Llegó el fin de una historia bastante injusta. Gabriel Deck, alero del Seleccionado Argentino, fue cortado por los Oklahoma City Thunder. El movimiento se da para que la franquicia realice un traspaso, y el mismo sea válido teniendo en cuenta la cantidad de jugadores en la plantilla.
El «Tortu» que había tenido muy buenos partidos en el último tramo de la temporada 2020-2021, esta campaña casi no vio acción, e injustamente su travesía en la NBA se encuentra interrumpida momentáneamente.
¿Por qué injustamente? Porque había demostrado en algunos partidos el nivel necesario para formar parte de la rotación del conjunto de Oklahoma. Sin embargo los intereses de la franquicia actualmente pasan por otro lado, tankear y desarrollar a jugadores más jóvenes.
El oriundo de Colonia Dora tuvo estos números durante su estadía de 17 partidos en la liga norteamericana: 6 puntos, 2.7 rebotes, 1.7 asistencias, 0.5 robos, promediando 49% en tiros de campo y 21% en triples, todo esto en menos de 16 minutos por encuentro.
El resto de los equipos tuvieron la oportunidad de reclamar su contrato durante las primeras 48 horas, pero ninguno llevó a cabo dicho accionar. A falta de confirmación oficial, Deck volvería al Real Madrid con un contrato multianual, para volver a tener el protagonismo que se merece.