En este momento estás viendo Básquet masculino: LA SELECCIÓN ARGENTINA U19 SE UBICÓ QUINTO EN EL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA

Básquet masculino: LA SELECCIÓN ARGENTINA U19 SE UBICÓ QUINTO EN EL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA

GRAN ACTUACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL 
 
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: CABB) 
 
En el Mundial de Básquet Sub 19 de Caballeros que se desarrolló en Hungría, la Selección Argentina de la categoría logró una destacada quinta posición en la general. 
Mérito gigantesco de un equipo que cerró su participación con récord de 4-3. Fue de menos a más y finalizó jugando en un gran nivel, con funcionamiento colectivo y crecimiento individual. El quinto lugar es la posición más alta desde el cuarto puesto en Letonia 2011, tanto para U19 como para U17.
 
 
Resumen de las actuaciones nacionales 
 
PRIMER PARTIDO: ARGENTINA 67 -TURQUÍA 79
En la estadística, Argentina tuvo un bajo porcentaje de conversiones de sus lanzamientos con 21/70 de campo y 5/28 en triples y no encontró fluidez en ofensiva. Lucas Giovannetti fue el máximo anotador con 15 puntos, más 8 rebotes. 
 
SEGUNDO PARTIDO: ARGENTINA 66 – HUNGRÍA 67
En los números Argentina lanzó 22/62 de campo, 6/23 en triples y 16/24 en libres. 
Lucas Giovannetti fue el más destacado con 20 puntos y 10 rebotes, Bordón lo siguió con 13, Aaliya y Trouet se combinaron para 22 unidades y 17 rebotes. 
 
TERCER PARTIDO:ARGENTINA 88 – COREA 76 
En el cierre del Grupo D, los argentinos consiguieron su primera victoria mundialista y se ubicaron en el tercer lugar del grupo. 
Argentina lanzó un 60% en dobles y un 71% en tiros libres, además, repartió 23 asistencias de 33 goles de campo y anotó 50 puntos en la pintura. 
Lee Aaliya tuvo una actuación descomunal. Finalizó con 25 puntos y 11 rebotes, diez de ellos ofensivos. Giovannetti y Bocca se combinaron para 29 unidades, 6/13 en triples y 12 tableros.
 

CUARTO PARTIDO: ARGENTINA 87 -BRASIL 85  
Por los octavos de final, Argentina superó a Brasil y se metió entre los ocho mejores del certamen. Fue un encuentro que se definió en los últimos segundos. 
En los datos, Argentina se guardó toda la puntería de tres puntos para el cruce más importante porque lanzó 11/32 en triples y un 45% de campo.
Lee Aaliya fue el más destacado con 20 puntos, 14 rebotes y 4 tapas, Dylan Bordón sumó 19 unidades, con 4 rebotes y 4 asistencias y Giovannetti anotó 14 con 5 tableros. 
 
QUINTO PARTIDO: ARGENTINA 47 – ESPAÑA 85  
Por los cuartos de final los argentinos no pudieron con la potencia del conjunto ibérico. Tras un primer tiempo parejo pero desgastante para los chicos. España dominó la pintura (42-22) y los rebotes (54-25), impuso su ritmo e hizo jugar incómodos a los albicelestes, que no pudieron fluir en ataque ni conseguir buenos tiros, además tuvo 20 pérdidas y sólo anotó 22 puntos en la segunda mitad.
Con una explosión ofensiva en el comienzo del último cuarto, España agrandó la ventaja. Argentina corrió detrás de la pelota en defensa y jugó incómodo en ataque. Los europeos ganaron el parcial 22-11 y pusieron cifras definitivas de 85-47. Giovannetti y Bordón fueron los máximos anotadores con 8 puntos cada uno, Trouet sumó 7 con 6 rebotes.
 
SEXTO PARTIDO: ARGENTINA 106 -CANADÁ 101
En la Reclasificación por el quinto puesto, gran remontada de los chicos argentinos que ganaron el partido luego de estar en desventaja por 22 puntos. Fue un encuentro que se definió en tiempo suplementario y Argentina forzó la prórroga luego de estar abajo en el marcador desde la mitad del primer cuarto hasta el último período. 
Con triples de Giovannetti y Bordón en el comienzo del suplementario, los chicos tomaron el control del tanteador y lo mantuvieron hasta el final. Definieron el partido de la mano de Collomb y se quedó con una enorme y celebrada victoria.
Varios puntos altos a nivel individual. Lee Aaliya firmó la mejor actuación individual de todo el mundial: 31 puntos, 20 rebotes (9 ofensivos), 2 robos y 3 tapas para 46 de valoración. Giovannetti sumó 22 unidades, Diego Collomb anotó 18 con un aporte clave en la remontada, Bocca y Bordón acompañaron con 13 puntos cada uno y fueron claves en la definición.
 
SÉPTIMO PARTIDO: ARGENTINA 87 – SERBIA 71
La Selección cerró su participación en el Mundial con un gran triunfo jugando en un alto nivel individual y colectivo. 
Los once jugadores disponibles vieron acción y cinco anotaron en doble dígito. Lee Aaliya con 18, Dylan Bordón 15, Santiago Trouet 14 y 8 rebotes, Benajmín Marchiaro 11 desde el banco, Lucas Giovannetti 10 puntos y Diego Collomb, fundamental en el último cuarto, 9 tantos. Salvo por la efectividad en libres, Argentina jugó un partido soñado en ataque, 53 % de campo, 10 de 28 en triples, solo 9 pérdidas y 48 a 30 en puntos en la pintura. Lo ganó con defensa, provocando 16 pérdidas, y con su profundidad. Jugaron los once jugadores disponibles y superó a su rival por 30 a 10 en puntos desde la banca. Primera victoria contra un europeo en esta edición y primera victoria ante Serbia en la historia del certamen. Quinto puesto en el Mundial de la categoría.