Destacadas actuaciones de los equipos de Beach Voley Argentinos. En la rama femenina el equipo argentino formado por Ana Gallay y Fernanda Pereyra logró la medalla plateada en el Circuito Panamericano de Voley Playa tras caer en la final frente a la dupla Brasilera, mientras que en la rama masculina Nicolás Capogrosso y Julián zaad alcanzaron el 13º puesto en el Circuito Sudamericano.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
En su primera temporada internacional como equipo, Fernanda Garay y Ana Gallay se lucieron en el Circuito Panamericano de Vóley Playa, logrando llegar hasta la instancia final de forma invicta, cayendo finalmente en la definición por el oro frente a la dupla Tainá-Victoria (Brasil) en 3 sets con parciales de 22-20, 16-21 y 9-15.
Argentina llegó a la final de manera invicta. En el camino dejó atrás en la primera presentación a la dupla paraguaya Erika y Michelle por 2 a 1 (21-15, 16-21 y 15-10). En el segundo encuentro, la dupla argentina se impuso frente a las locales Serna y Calles, con un contundente 2 a 0 producto de dos parciales de 21-12. Mismo resultado para Argentina en el 3er choque, esta vez frente a la dupla de Ecuador, con dos sets de 21-8 y 21-12.
En el cruce de Semifinales, Argentina debió enfrentar a la dupla Colombiana Ríos-Ayala en un encuentro emocionante y parejo, que se definió en Tie-Break. La dupla nacional peleó hasta el final para quedarse con el encuentro, cosa que consiguió derrotando a su rival por 2 a 1 con parciales de 21-17, 19-21 y 16-14, y consiguiendo el pase a la final.
En la definición de la carrera hacia el Oro, tocó el turno de enfrentar al nº1 del Ranking de la temporada, hablamos de la dupla brasilera Tainá y Victoria, quienes se llevaron la victoria y el título tras quedarse con el encuentro por 2 a 1. Argentina se quedó con el primer parcial por 22-20 pero no pudo mantener el ritmo y se vio derrotada por 21-16 y 15-9.
Por otro lado, en la ciudad de Colorado, Estados Unidos, la mejor dupla masculina del país redondeó una muy buena actuación en el FIVB World Tour de Huntington Beach, logrando el mejor resultado conseguido hasta el momento en este tipo de competencias.
El equipo formado por Nicolas Capogrosso y Julián zaad alcanzo el 13º puesto en el Circuito Sudamericano, torneo de gran prestigio y que reúne a los mejores de continente. En primera instancia vencieron a la pareja Brasilera Ricardo-Oscar por 2 a 1 con parciales de 18-21, 21-19 y 15-13. Luego, se hicieron fuertes frente a la dupla rusa Krasilnikov-Liamin, llevándose la victoria por 2 a 0 con parciales de21-17 y 21-19.
En el 3er encuentro, argentina cayó frente a Gavira-Herrera (España) por 2 a 0 producto de sets de 18-21 y 16-21, quedando sin posibilidades de seguir avanzando por la pelea hacia el título. Se enfrentaron en la siguiente fase a la dupla rusa Stoyanovskiy-Velichko en un partido muy parejo en el que comenzaron ganando, pero no lo pudieron cerrar y el rival forzó el tie-break tras quedarse con el 2do set. En el tie-break argentina se repuso y se llevaron el parcial por 15-13.
En el último encuentro, la dupla nacional se quedó con la victoria sobre los brasileños Vitor-Guto por 2 a 0, y de esta forma se ubicaron en el 13º posición de este certamen del más alto nivel.