En este momento estás viendo Boxeo femenino: «HOY POR HOY ESTOY PREPARADA PARA PELEAR CON CUALQUIERA» AFIRMÓ CLARA LESCURAT

Boxeo femenino: «HOY POR HOY ESTOY PREPARADA PARA PELEAR CON CUALQUIERA» AFIRMÓ CLARA LESCURAT

(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @luchymazzaferri; @deporteargplus)

Del 19 al 27 de mayo se llevó a cabo el Mundial de Boxeo femenino en Kazajistán, Astana. Allí participaron las boxeadoras argentinas Dayana Sánchez (60kg), Lucía Pérez (75kg), Clara Lescurat (51kg), Jazmin Villarino (48kg)  y Florencia Juarez (57kg). Si bien no obtuvieron medallas allí, fue una buena experiencia para «Las Toritas».
 
Clara Lescurat (foto) dialogó con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus, acerca de la la experiencia en Kazajistán y del crecimiento del boxeo femenino en nuestro país.

-¿Qué balance haces de «Las Toritas» en el Mundial y también en lo individual?
-En lo individual crecí mucho, hoy por hoy estoy preparada para pelear con cualquiera. En lo grupal todas estuvimos contentas con nuestro rendimiento. Nos llevamos muy bien. Pero en lo que concordamos es que cuando estás ahí arriba peleás contra tu rival y también con los jurados, ya que creemos que no fueron justos los fallos en este Mundial. Nosotras queríamos estar en el podio y prepararnos para clasificar a los Juegos Olímpicos, pero a pesar de no poder conseguirlo hicimos un buen Mundial.

-¿Qué significa para vos representar a Argentina en esta disciplina?
-Es lo mejor que me puede pasar como deportista. Estar en la Selección significa que sos la mejor a nivel nacional y que siempre tenés que estar preparada porque puede venir alguien que te quiera sacar el puesto. También el viajar y pelear con las mejores es un crecimiento y un desafío constante.

-¿Cómo estás viendo el crecimiento del boxeo femenino en Argentina?
-Me pone contenta que crezca el boxeo amateur, porque si crece va a haber más exigencia para una.

-¿Cómo fueron tus inicios en esta disciplina?
-Lo practico desde los 19 años. Arranqué como recreativa en Almagro, comencé a pelear ahí y después a mis 26 años arranqué con Fabricio Nieva, que si bien me gustaba este deporte, el potenció el disfrute de boxear y me hizo entender y sentir más el boxeo, tanto él como Lautaro Moreno me abrieron la mente.

-¿Qué significa para vos el Boxeo?
-El boxeo es un 70 % de mi vida. Me dedico a eso, siempre estoy predispuesta para mejorar, veo peleas de selección masculina de otros países. Además me gusta mucho entrenar y el hacer dos turnos te limita el día a día para ver a tus amistades. Pero es algo que me gusta y estoy agradecida.

-¿Qué sueños tenes por delante?
-Deseo que haya más competencias afuera y poder tener más experiencia. Como te digo estoy disfrutando mucho del boxeo y estaría bueno poder plasmarlo en las peleas.