La palista rionegrina Martina Catalano fue la única medallista argentina en el Mundial Junior y Sub 23 de canotaje de velocidad en Italia, en el que el equipo nacional hizo historia al lograr una medalla de bronce y alcanzar seis Finales A.
(Fuente: Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)
El seleccionado argentino de canotaje de velocidad logró una histórica actuación en el Mundial Junior y Sub 23 de Auronzo, Italia, donde obtuvo el pase para disputar seis Finales A y consiguió la medalla de bronce de la mano Martina Catalano en el K1 5000 metros de la categoría junior.
“Esta actuación significa mucho para mí ya que estoy cada vez más cerca del objetivo final que es la medalla dorada. Voy por el buen camino y me genera mucha confianza para mi próxima competencia”, expresó Catalano, que se prepara para el Mundial de la modalidad de Maratón que se disputará desde el 30 de agosto en Dinamarca.
El lago de Santa Caterina albergó la competencia que reunió a más de 900 palistas de 70 países y en el que Argentina presentó una delegación con 17 atletas. “Es la primera vez que tenemos un equipo de canoas tan grande y que además obtuvo muy buenos resultados. Tuvimos botes en todas las categorías, lo que demuestra que seguimos creciendo en esta disciplina”, dijo la oriunda de Choele Choel.
Además de la medalla de bronce de Martina Catalano, el equipo nacional hizo historia por llegar a seis Finales A de la competencia. Argentina fue finalistas en el K1 1000m (Valentín Rossi), C1 200m (Martina Vela), C1 1000m (Aramis Ayala), C1 500m (Aramis Ayala), 4K 500m (Manuel Orero, Bautista Itria, Pedro Ratto y Valentín Rossi) y en el K4 500m (Rebeca D’Estefano, Candelaria Sequeira, Lucía Aziz y Paulina Contini).