Culminó en Bakú, Azerbaiyán, el Campeonato Mundial de BMX, donde el equipo argentino redondeó buenas actuaciones en la cita elite del deporte de dos ruedas.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: ENARD)
Emiliano De La Fuente fue el argentino más destacado en la competencia, logró el pase a la final y por muy poco no pudo quedarse con una medalla. Fue 4to lugar para el joven argentino que llegó a la meta con un tiempo de 34.425. Davíd Ramírez compitió en la misma categoría y llego en el 21º lugar, al igual que Ignacion Cattana que fue 35º.
Gianni Antonio Daddona fué el único argentino en obtener una medalla, se quedó con el primer puesto en la categoría Boys15, consagrándose campeón del mundo.
Por último, en la actuación Elite Masculina, Gonzalo Molina fue 43º en la general y Federico Villegas 49º.
Por el lado de las mujeres, en Elite femenina Mariana Díaz no pudo hacer podio, que fue todo para Holanda, y se quedó con la ubicación 35 de la general. En la rama junior la representante argentina fue Constanza del Valle Ruarte, quien se quedó con el puesto 30º.
Por ultimo en las Damas, la joven Agustina Cavalli logró subirse al 2do escalón del podio en la categoría U16, siendo otra de las grandes performances argentinas.