-Estas últimas semanas son principalmente de entrenamiento mental para llegar bien desde esa área, que es donde se hace la diferencia en este tipo de eventos tan importante donde la presión es mayor. Nos clasificamos hace un mes y medio, desde la parte física hicimos una mini pre temporada de tres semanas y empezamos con la puesta a punto para dejar la parte técnica bien afianzada. El martes tuve un pequeño percance, me caí entrenando y me fracturé la clavícula, en un primer momento fue un susto grande. Pero los médicos y kinesiólogos son optimistas ya que no se fracturó del todo sino que fue más bien una fisura. Voy a llegar bien para Río, solo pierdo estas semanas de puesta a punto pero vamos a adaptar el entrenamiento en gimnasio. Apenas sienta menos dolor me voy a meter en la pista para hacer el puesta a punto final.
-¿Cuáles son tus objetivos para Río?
-No voy en busca de un resultado sino mi objetivo es poder dar lo máximo de mí el día de la carrera. Quiero volcar toda la experiencia que tengo y al mismo tiempo poder disfrutar de la carrera, de la Villa Olímpica, dejar lo máximo en cada vuelta que me toque.
-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un Juego Olímpico, cómo vivis el clima olímpico?
-Representar a la Argentina en un Juego Olímpico es lo más lindo que hay. Es algo que buscamos los deportistas durante toda la vida, para lo cual entrenamos y dedicamos nuestro día a día, para alcanzar el máximo rendimiento. Poder estar en un Juego Olímpico es lo más lindo que hay. el clima que se vive, compartir con deportistas de todo el mundo es muy lindo y es lo que esperamos toda la vida.
-¿Cómo fueron tus inicios en el BMX?
-Empecé en el BMX cuando tenia 8 años. Comencé saltando en los cordones de la vereda de mi casa hasta que mi papá me empezó a llevar a la pista, que en ese momento eran hechas con salto de madera, también pasábamos entre medio de los árboles, hasta que se fueron construyendo las pistas. Me fui desarrollando junto con el deporte. Luego se fue dando todo de a poco, comencé yendo a Torneos Provinciales, luego a Nacionales, quise quise ver ya estaba compitiendo en Mundiales y en el 2004 el deporte fue olímpico. Ahí me enteré que entraba en el siguiente Juego Olímpico y pude competir en Beijing 2008. Fue una alegría muy grande, pasé de saltar en los cordones de la vereda a estar en un Juego Olímpico».
-Los entrenamientos son dos voces por día de lunes a sábado y los domingos una vez.. Hacemos muchos ejercicios de gimnasio y muchas sentadillas ya que necesitamos fuerza para la partida. Hacemos piques de velocidad y después la parte táctica, técnica y estratégica dentro de la pista.-¿Cuáles son los sueños que te quedan por cumplir en tu carrera?
-Los sueños lo he cumplido casi todos. Si es por soñar uno siempre sueña con una medalla en un Juego Olímpico, se que es difícil pero no imposible. Por suerte tuve una carrera en la que me ha ido bastante bien y he podido cumplir la mayoría de mis sueños.