(Producción «Deporte Argentino Plus» ; foto: archivo Deporte Argentino Plus)
En la ciudad de Seúl, la argentina Belén Pérez Maurice demostró una vez más que el trabajo rinde sus frutos. La Federación Internacional de Esgrima (FIE), en su ranking mundial, la ubica en el puesto 15 en la especialidad Sable y este año, la nacida en San Nicolás, ha tenido muy buenas actuaciones en los torneos en los que ha participado hasta el momento.
En una nueva etapa del Grand Prix femenino (Copa del Mundo) que se desarrolló estos días en Corea, la atleta nacional alcanzó el puesto 18° (sobre un total de 120 competidores) luego del triunfo sobre Sofía Ciaraglia (Italia) 15-12, pase a la ronda de 32vos. de final y caída con Saossen Boudiaf (Francia) 7-15.
El torneo fue ganado por Yana Egorian (Rusia) quien obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En las redes sociales la deportista albiceleste que participó de los Juegos Panamericanos de Río 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 (donde se quedó con la medalla de bronce), JJOO Londres 2012 y Río 2016, expresó: «Grand Prix de Seúl y 18va. posición entre 120 tirados. Excelente final de la gira asiática ascendiendo al puesto 15 del ranking mundial. ¡Gracias siempre a mi equipo! Lucas Saucedo y Ricardo Ippolito».
Previo a este torneo, Pérez Maurice hacía clasificado en el puesto 12° en la competencia de Nueva York (EEUU), 20° en Yangzhou (China), 10° en Atenas (Grecia) y, su punto más alto, el 1° lugar en Cancún (México).
Las próximas citas de la argentina serán a fines de abril en la Copa del Mundo de Tauberbischofsheim (Alemania) y luego Túnez.