El seleccionado femenino de básquetbol U19 finalizó su participación en el Mundial disputado en Tailandia.
En su primer partido vencieron a Malí por 55-52. Una épica remontada de las chicas en el segundo tiempo les dio la oportunidad de llevarse el triunfo. Florencia Chagas fue la goleadora del partido con 17 tantos.
En su segundo partido enfrentaron a Bélgica. Fue triunfo de las europeas por 69 a 43. Un primer cuarto letal les permitió llevar una diferencia que mantuvieron todo el encuentro.
Para cerrar la fase de grupos, les tocó enfrentar a China. Las asiáticas entraron muy bien al juego y al igual que Bélgica, sacaron una amplia diferencia en los restantes cuartos para terminar 74-49 arriba.
En octavos de final llegó el turno de enfrentar a una potencia como lo es Canadá en esta categoría. Más allá de un buen comienzo de las argentinas, las canadienses tomaron las riendas del partido. El resultado fue 82-50 a favor de las norteamericanas.
En su siguiente encuentro las dirigidas por Mariano Junco vencieron a Alemania por 64-61, resultado que les brindaría la posibilidad de jugar por el 9no puesto. La goleadora y figura fue nuevamente Florencia Chagas.
Esta vez las chicas se quedaron en la puerta de otra remontada, esta vez frente a Hungría. Las europeas se llevaron el partido por 66-61.
Para finalizar el torneo, las Hormigas enfrentaron a Colombia por el 11no y 12do puesto. Las cafeteras se llevaron una gran victoria por 57-51, basando su juego en el tiro exterior.
Pese a los resultados, se cumplió con el objetivo que era terminar entre las mejores 12. Que este torneo les sirva como experiencia de cara a todo lo que viene para nuestras Hormigas.
Fotos: Prensa CABB