La Selección Argentina de fútbol igualó frente a Paraguay en Asunción sin abrir el marcador por la segunda fecha de las Eliminatorias.
Si bien la producción nacional fue considerablemente mejor que la mostrada en la primera jornada ante Ecuador, no consiguió convertir lo que le impidió sumar los tres puntos.
En la próxima doble fecha de Eliminatorias, los albicelestes enfrentarán como locales a Brasil (en estadio a designar) y a Colombia como visitante en el mes de noviembre próximo.
Con las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero, Lucas Biglia, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, entre otros, el equipo argentino que dirige Gerardo Martino tenía la difícil misión de cambiar la pálida imagen que dejó en la derrota con Ecuador (0-2) en el Monumental el pasado jueves.
Tras un comienzo impreciso y con poco circuito de juego, los albicelestes tuvieron la primera llegada de riesgo (12′) con una buena asistencia de Carlos Tévez a Ezequiel Lavezzi recostado por el sector izquierdo del área, quien mandó el centro atrás pero encontró al arquero Antony Silva quien se quedó con la bocha.
Pero al no conseguir la pelota, Argentina empezó a perder precisión y los locales hicieron trabajar al arquero Sergio Romero mediante un tiro libre de Derlis González y otra llegada con remate del mismo jugador.
Si bien el conjunto subcampeón del mundo 2014 y de América 2015 tenía imprecisiones en el manejo del balón y desacoples defensivos, igual se mostraba levemente superior a Paraguay.
Un peligroso cabezazo de Carlos Tévez -en la única jugada en que se lo vio moverse de punta- pudo haber sido gol pero salió por encima del travesaño, luego del centro de Ángel Di María tras un quite a un defensor rojiblanco.
Nuevamente «Fideo» Di María tuvo su chance aprovechando un incorrecto cálculo de un rival y remató de zurda pero se fue alto y desviado.
La lesión y posterior salida de Néstor Ortigoza obligó a Paraguay a modificar sus posiciones en el campo de juego.
Por esos minutos se produjo la jugada en la que Carlos Tévez -una vez más como conductor retrasando su ubicación en la cancha- asistió magistralmente a Ezequiel Lavezzi quien no logró definir.
En el inicio del período complementario cambió el clima del partido con discusiones, golpes y jugadas polémicas. Un codazo del defensor Víctor Cáceres sobre la nariz de Carlos Tévez dentro del área que el árbitro no cobró penal.
Tampoco lo hizo en una posterior acción en la que Emmanuel Mas barrió a Bruno Valdéz dentro del área argentino. Los cambios en la Selección Argentina no produjeron el beneficio buscado y el juego se diluyó.Paraguay, de contra, tuvo dos interesantes oportunidades a cargo de Darío Lescano y Víctor Cáceres que fueron sacadas por Pablo Zabaleta (14′) y Ramiro Funes Mori (30′) respectivamente.
Antes del final del encuentro, Paulo Dybala recibió habilitación de Erik Lamela y remató desviado.
Argentina, con la igualdad, sumó su primer punto en las Eliminatorias; mientras que Paraguay suma cuatro.
D.T.: Ramón Díaz
Ingresaron: 37’PT Edgardo Aranda por Néstor Ortigoza;22’ST Federico Santander por Lucas Barrios; 32’ST Oscar Romero por Derlis González.
ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Javier Mascherano y Matías Kranevitter; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez y Angel Di María.
D.T.: Gerardo Martino
Ingresaron: 22’ST Erik Lamela por Javier Pastore; 29’ST Paulo Dybala por Carlos Tévez; 39’ST Nicolás Gaitán por Ezequiel Lavezzi.
GOLES: no hubo
Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Defensores del Chaco.
Tarjetas: amarilla para Santander (Paraguay), Zabaleta (Argentina), Valdez (Paraguay), Funes Mori (Argentina)