Argentina de cara al mundial femenino 2023
(Por Sol Rivero para «Deporte Argentino Plus»; foto: Diario La Voz)
Si hay un año prometedor en cuanto a sueños y nuevos logros que desbloquear, cabe destacar que es este. 2023, mundial de fútbol femenino y el conjunto nacional tiene el objetivo muy en claro; Ser la primera selección sudamericana en ganarlo y hacer historia.
No pierden el tiempo y lo demuestran bien. El pasado jueves 6 de abril, las dirigidas por Germán Portanova se midieron ante Venezuela en marco de un partido amistoso, en el Estadio Mario Alberto Kempes (Provincia de Córdoba), obteniendo un empate por 1-1 que terminó con el triunfo de las visitantes por definición por penales.
El encuentro, con un total de 31.800 espectadores y récord de presencia, dio lugar a un sentimiento de agonía cuando a los 90 minutos, la defensora de la albiceleste Aldana Cometti marcó la igualdad tras estar perdiendo por 1-0 con el gol de Mariana Speckmaier, a los 38 minutos del primer tiempo. Esto dio lugar a la definición desde los doce pasos, en los que Argentina cayó por 7-6.
La alineación fue con esquema 4-3-3. Vanina Correa; Celeste Do Santos, Aldana Cometti, Miriam Mayorga, Romina Núñez; Lorenza Benítez, Daiana Falfán, Florencia Bonsegundo; Estefanía Banini, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette. Los cambios fueron al inicio del ST; Eliana Stábile por Do Santos, Sophia Braun por Benítez, Paulina Gramaglia por Falfán, Érica Lonigro por Larroquette y en el adicional Carolina Troncoso por Rodríguez.
La revancha no tardó mucho en llegar. Lo hizo a los 3 días, (el pasado domingo 9 de abril), pero esta vez en la provincia de La Rioja, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. El seleccionado nacional venció por 3-0 a “La Vinotinto”, abriendo el marcador a los 4’ por Sophia Braun, luego Florencia Bonsegundo a los 56’, y por último Estefanía Banini a los 61’. Con un esquema 4-3-3, la formación Albiceleste incluyó a Laurina Oliveros; Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Sophia Braun y Gabriela Chávez; Daiana Falfán, Lorena Benítez, Florencia Bonsegundo; Romina Núñez, Paulina Gramaglia y Estefanía Banini. En el segundo período ingresaron Aldana Cometti, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Fabiana Vallejos y Milagros Martín, quien debutó en el seleccionado mayor con apenas 15 años.