En una final muy pareja y definida por detalles, el equipo de fútbol femenino de Boca volvió a gritar campeón. Las Gladiadoras vencieron a San Lorenzo por 2-1 y se quedaron con la Supercopa.
La primera parte fue muy pareja, con ambos rivales disputando cada pelota con mucha intensidad. De todas formas, el xeneize lucía mejor y llegaba más.
Sin embargo, el que abrió el marcador fue San Lorenzo. Micaela Cabrera puso el primero a los 38 minutos y así la final se complicaba.
Tuvo que aparecer la goleadora: Yael Oviedo se puso el equipo al hombro e igualó el partido con un golazo olímpico. Así, los dos se fueron igualados al descanso.
En el complemento, otra vez apareció Oviedo: la figura quedó mano a mano y no perdonó, para poner a Boca en ventaja. Después, fue sólo controlar las acciones para terminar quedándose con el título.
Así, Las Gladiadoras se quedaron con la Supercopa y cierran el año dando la vuelta. Tras dos torneos sin consagrarse, «volvió todo a la normalidad», según le dijo Yael Oviedo al Sitio Oficial.
Después de dos campeonatos sin poder dar la vuelta, para el equipo de fútbol femenino de Boca «volvió todo a la normalidad». Al menos así lo describe Yael Oviedo, la figura de la final de la Supercopa que el xeneize le ganó a San Lorenzo por 2-1.
Yael convirtió los dos goles para darle vuelta el partido al «Ciclón» y obtener un nuevo título. Otro más para Las Gladiadoras. «Nos sentimos felices. Como dijo Tevez, volvió todo a la normalidad. Ahora a disfrutar el momento y luego a pensar en lo que viene. Boca está acostumbrado a ganar. El equipo tuvo un sacrificio enorme y una entrega increíble. E intentó jugar», le dijo la goleadora al Sitio Oficial.
«No veníamos bien, perdimos la chance de la Libertadores y el campeonato. Ser las primeras campeonas de la Supercopa es algo lindo. Este título nos hace más fuertes para el año que viene. Por ser Boca, vamos por todo: campeonato y Libertadores. Se van renovando las jugadoras pero el estilo y la forma de jugar de Boca nunca se pierde», agregó la delantera.
En la misma sintonía, Marcela Lesich coincide con su estrella. La entrenadora del conjunto azul y oro manifestó: «Estoy muy feliz, el trabajo dio sus frutos. Como hincha de Boca estoy más contenta todavía. Boca siempre tiene que estar entre los primeros puestos. La lucha, el trabajo de las chicas hicieron posible este broche de oro al año».