En este momento estás viendo Fútbol masculino: PREVIA AL MUNDIAL, SUSPENDIDO ISRAEL – ARGENTINA

Fútbol masculino: PREVIA AL MUNDIAL, SUSPENDIDO ISRAEL – ARGENTINA

Argentina no jugará su último partido amistoso antes del Mundial de Rusia previsto ante Israel por las protestas generadas desde Palestina. La situación política sumada a la aclamación de un grupo de palestinos en la puerta de la ciudad deportiva del FC Barcelona ha llevado a la selección nacional a suspender el amistoso. La AFA confirmará en los próximos días si se disputa algún encuentro antes de viajar al Mundial.

Por Matías L. Sartori (Agencia Veiem 360) para Deporte Argentino Plus

Cambio de planes para el equipo de Jorge Sampaoli. La Selección Argentina finalmente no disputará el partido amistoso previsto ante Israel antes del debut mundialista. Este martes, un grupo de manifestantes se acercó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper en la que se encuentra entrenando el combinado albiceleste para protestar por el amistoso entre ambas selecciones.

A petición del grupo protestante, Argentina no viajará a Israel para mantenerse ajeno a la polémica situación política que atraviesa Oriente Medio. El blanqueo de crímenes, argumentaba Jibril Rajoub, presidente de la Federación Palestina de Fútbol, fue el motivo que, de jugarse el partido, convertiría la celebración del amistoso en un espectáculo deportivo en un ambiente en plena crisis. Motivo que impulsó al grupo manifestante a realizar la petición al seleccionado nacional de no apoyar dicha situación con un partido amistoso envuelto en un contexto conflictivo.

Al menos unas treinta personas protestaron esta tarde con banderas, carteles y una camiseta argentina con machas rojas simulando estar ensangrentada. La situación puso en tela de juicio el amistoso y, sobre todo, la seguridad del equipo de Messi en vísperas del estreno mundialista.

De esta manera, se confirmó la anulación del encuentro. En los próximos días se sabrá si Argentina jugará  algún amistoso, previsto en Barcelona, antes de viajar a Rusia para iniciar su participación en la Copa del Mundo.