Argentina regresó al triunfo en Brasilia sin sobrarle nada.. Luego de tres empates agridulces, logró sostener la victoria con un poco más de solidez luego de encontrar el gol en los primeros minutos, Guido Rodríguez cabeceó un centro de Messi y abrió el marcador.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para DAP | La selección, con muchos cambios con respecto al último partido con Chile, dominó con categoría durante la gran mayoría del primer tiempo. Comenzó el partido con mucha intensidad, con muchas llegadas de Lautaro y Nico González. Messi probó a Muslera y dio rebote, pero Lautaro no llegó bien perfilado para mandar la pelota al fondo de la red.
A los 13′, Messi desbordó desde la izquierda y centró para que Guido Rodríguez, quien abrió el marcador. Argentina se agigantaba cuando el capitán entraba en sociedad con Lo Celso.
Con la presión bien arriba, tanto de los delanteros Lautaro y Nico González como de los laterales Molina y Acuña.
Sin embargo, conforme al tiempo que pasaba, la intensidad de los de Scaloni se fue apagando. Terminó replegándose ante un Uruguay que poco peligro llevó al arco de Dibu Martínez sobre el ocaso de la primera parte.
De Mayor a menor, una vez más
En la segunda parte se repitió el patrón de los últimos minutos, con Argentina replegada, sin presionar demasiado, ni ser tan claro ni intenso en ataque. Uruguay comenzó a pelear más el protagonismo, pero llegaba sin claridad y sin generar peligro real.
Scaloni envió a Di María y a Joaquín Correa al verde, y le brindó un poco más de compañía a Messi que comenzaba a estar solitario generando peligro. Sin embargo, no logró complicar mucho a Muslera a pesar de haber movido el banco.
La selección volvió al triunfo tras tres empates consecutivos, luego de comenzar ganando y terminar con un punto que sabe a poco. Tuvo (más) solidez pero tampoco le ha sobrado nada ante un Uruguay que no complicó mucho. Un triunfo que trae tranquilidad para seguir trabajando y seguir mejorando.
Ilusiona el buen desempeño individual de casi todos los jugadores albicelestes. Sobre todo el nivel de Messi, pero eso ya no es noticia.