ARGENTINA CONTINÚA ENCABEZANDO LAS POSICIONES ON TRES PUNTOS DE DISTANCIA SOBRE SU ESCOLTA
(Por Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)
Nuevo triunfo de la Selección Argentina Campeona del Mundo y esta vez lo hizo con una espectacular goleada para el deleite de un público que agotó las localidades del Estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires y de quienes observaron desde sus televisores la producción de un conjunto que estableció una clara diferencia sobre su rival.
Argentina redondeó una gran actuación sobre Bolivia, no sólo por la abultada cantidad de goles sino por el andar del equipo en cancha con la conducción de su capitán Lionel Messi y todo el grupo que jugó en gran nivel.
El encuentro comenzó mostrando a los locales con mejor manejo de la pelota y clara actitud ofensiva. Sin embargo, el conjunto visitante estaba ordenado con un planteo táctico 4-5-1 que buscaba estar atentos a cualquier desatención argentina.
Sobre los 4′ Rodrigo De Paul buscó en el sector derecho a Nahuel Molina que obligó a la intervención del arquero boliviano aunque la jugada fue sancionada como fuera de juego. Minutos después llegó la primera ofensiva visitante (14′) que tuvo como respuesta un avance nacional en el que Lionel Messi le dio un pase a Julián Álvarez que atajó el arquero Guillermo Viscarra.
Cuando iban 19′ una errónea salida de un defensor de Bolivia en la izquierda por una acción de Lautaro Martínez, pase a Lionel Messi quien entrando al área definió de zurda al primer palo y puso el 1 a 0 parcial.
Dos tiros libres ejecutados por Messi con uno desvío de la barrera para irse por arriba del travesaño y otro con gran atajada del guardameta rival, avisaban que nuevos tantos se acercaban.
Así ocurrió en el minuto 43 con una gran asistencia de Julián Álvarez desde mitad a cancha para la corrida de Lionel Messi quien al entrar al área descarga la pelota a la izquierda para Lautaro Martínez quien estableció el 2 a 0.
Terminando el período inicial (47′), un tiro libre ejecutado por Messi desde mitad de cancha para la entrada de Julián Álvarez en el área y el 3 a 0 con el que se fueron al entretiempo.
En el comienzo de la etapa complementaria, un cabezazo de Nicolás Otamendi que se convierte en gol (49′) y fue anulado por la intervención del VAR.
Remate de Alexis Mac Allister, cabezazo de Julián Álvarez fueron llegadas que estuvieron cerca de concretarse pero no fue así hasta los 69′ cuando Leandro Paredes con una precisa asistencia y cambio de frente habilitó a Nahuel Molina en el carril derecho quien envió «de primera» un centro al área que encontró a Thiago Almada y una definición exacta que se transforma en el 4 a 0 parcial.
El dominio del equipo nacional era muy claro y eso se tradujo en el marcador porque a los 84′ y 86′ dos acciones personales de Lionel Messi se convirtieron en el quinto y sexto gol para sellar el 6 a 0 definitivo.
Gran triunfo de los albicelestes que produjeron la mayor goleada de la historia de nuestra Selección en Eliminatorias Sudamericanas mundialistas.
En la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se realizará en noviembre, la Selección Argentina visitará a Paraguay, luego recibirá a Perú.
SÍNTESIS
ARGENTINA: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Cambios: 65′ Leandro Paredes por Rodrigo De Paul, Thiago Almada por Julián Álvarez y Exequiel Palacios por Alexis Mac Allister; 73′ Nicolás Paz por Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez por Lautaro Martínez.
Suplentes: Walter Benítez, Juan Musso, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Facundo Buonanotte, Leonardo Balerdi, Julio Soler.
BOLIVIA: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquín, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Tome, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca; Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Roberto Fernández. DT: Oscar Villegas.
Cambios: 68′ Luis Paz por Roberto Fernández y Lucas Chávez por Miguel Terceros; 80′ Enzo Monteiro por Carmelo Algañaraz y Adalid Terrazas por Rosson T.de Araujo.
Suplentes: Alejandro Torres, Bruno Poveda, Marcelo Torrez, Daniel Camacho, Víctor Cuellar, José Martínes, Sebastián Álvarez, Bruno Miranda.
GOLES
Primer Tiempo: 19′ Lionel Messi (Argentina); 42′ Lautaro Martínez (Argentina); 47′ Julián Álvarez (Argentina).
Segundo Tiempo: 69′ Thiago Almada (Argentina); 84′ Lionel Messi (Argentina); 86′ Lionel Messi (Argentina).
Árbitro (todos de Perú): Kevin Ortega; Asistentes: Michael Drué-Jesús Sánchez; Cuarto Árbitro: Roberto Pérez; VAR: Diego Haro.
Tarjeta: amarilla para Algañaraz (Bolivia) a los 76′.