Está todo dado para que Argentina comience esta nueva aventura mundialista. En el estadio Lusail de Doha, el equipo que dirige Lionel Scaloni debutará con Arabia Saudita este martes 22 de noviembre a partir de las 7:00 AM, hora de Buenos Aires. El sueño comienza…
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia Sport Press Media)
Tras algunas dudas que arrojaron las molestias físicas de algunos jugadores del plantel, y luego de las lesiones que obligaron a Joaquín Correa y Nicolás González a abandonar la concentración, Argentina llega lista para debutar ante Arabia Saudita.
La única duda que cabe en la mente del técnico argentino Lionel Scaloni es la presencia de Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister en lugar de volante por izquierda, posición que anteriormente ocupaba Giovanni Lo Celso, el jugador más funcional al capitán y figura Lionel Messi.
Se especula que Argentina salte al césped con Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliaafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Angel Di María y Lautaro Martínez.
Comienza la aventura en Lusail
El estadio Lusail es el más grande de la Copa del Mundo de Qatar y la sede de la final a la que podrán acudir 80 mil personas. Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la «nueva» ciudad de Lusail, el estadio acogerá el debut de la Argentina contra Arabia Saudita y también fue elegido para la gran final del 18 de diciembre.
Un historial sin recorrido oficial
Será la primera vez que Argentina se cruce con Arabia Saudita en una Copa del Mundo, ya que las veces anteriores solo habían jugado en condición de amistoso internacional.
El equipo asiático tiene una corta historia mundialista y su primera experiencia fue recién en Estados Unidos 1994 y nunca ha logrado pasar de octavos de final. En aquel estreno mundialista, demostró su mejor versión de la mano de su estrella, Said Al-Owairán, que convirtió un gol memorable frente a Bélgica por la fase de grupos. El gol que terminó por darle el pase a la siguiente ronda, es uno de los mejores de la historia de la Copa del Mundo.
Su otro triunfo frente a Marruecos durante la misma instancia, le permitió cruzarse con Suecia en la segunda fase, en dónde cayó derrotada por 3-1. Aquel seleccionado también es particularmente recordado porque fue conducido por un técnico argentino, Jorge Raúl Solari.
Qatar 2022 será la primera vez en que estos rivales se crucen en la máxima competición por países del fútbol mundial.