En este momento estás viendo Fútbol masculino: UNA «FINALISSIMA» DE CARA AL MUNDIAL
La última vez que ambos se enfrentaron fue antes del mundial de Rusia 2018 y fue 2-0 para la albiceleste.

Fútbol masculino: UNA «FINALISSIMA» DE CARA AL MUNDIAL

Argentina enfrenta a Italia en Wembley este miércoles a partir de las 15:45 hora de Buenos Aires en el marco de la ‘Finalissima’, una prueba de fuego de cara al mundial que comenzará en noviembre. 

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia Sport Press) para Deporte Argentino Plus

Con la mirada puesta en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Argentina se enfrenta a Italia en Wembley en el marco de la ‘Finalissima’, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2020/21. 

La plantilla que dirige Lionel Scaloni terminó sus entrenamientos en Bilbao de cara al compromiso internacional y ya está en Londres a la espera del partido.

De acuerdo con lo que se pudo observar en los entrenamientos en terreno vasco, Argentina saltará al mítico césped de Wembley con ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes/Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso; Lional Messi, Ángel Di María; Lautaro Martínez.

Una Azurra campeona pero sin mundial

Italia todavía sufre la herida que generó ese gol en el tiempo de descuento de Aleksandar Trajkovski. Y es que nadie consideraba que la vigente campeona de Europa podía quedar afuera frente a Macedonia del Norte, su rival en los playoffs, luego de quedar segunda en el grupo C después de Suiza.

Y por más que se intente, es raro no ver a la Selección Italiana fuera de un mundial de fútbol. Fue extraño no ver al tetracampeón en Rusia 2018 y será extraño no verla en Qatar 2022.

Pero la denominada crisis del fútbol itálico de la que se habla hace años es un tanto engañosa a la hora de analizar al rival, porque a pesar de no haber clasificado a la cita mundialista, la ‘Squadra’ se proclamó campeona de la Eurocopa hace menos de un año atrás.

A pesar de ello, el combinado de Roberto Mancini no podrá contar con nombres importantes como Ciro Immobile, Federico Chiesa aunque dispondrá de casi todos los que se alzaron con el trofeo en Wembley: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Palmieri; Barella, Jorginho, Verratti; Scamacca; Bernardeschi e Insigne.