(Nota: Juan Cruz Spagnolo; fotos: Selección Uruguaya)
Uruguay derrotó 1 a 0 a Italia en la final y se convirtió en el nuevo Campeón del Mundo Sub 20. Con gol de Luciano Rodríguez, la Celeste consiguió su primer título de esta categoría en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata tras haber perdido las dos finales que había disputado.
En la primera parte el conjunto rioplantense tuvo el control del balón y las chances más claras de gol, aunque sin poder batir el arco europeo. El portero italiano Sebastiano Desplanches tuvo una de las mejores atajadas del campeonato cuando le tapó un cabezazo en el primer palo a Anderson Durate. El protagonista del primer tiempo fue el público, ya que ante un estadio colmado de argentinos y uruguayos el aliento fue caluroso de principio a fin.
El complemento se jugó como una verdadera final, los equipos no arriesgaban mucho sumado a que el árbitro sueco Glenn Nyberg fue muy permisivo con las tarjetas. El italiano Mattia Zanotti debió haber sido expulsado tras una fuerte entrada luego de ser amonestado cinco minutos antes. Cuando el tiempo suplementario estaba a la vuelta de la esquina apareció Luciano Rodríguez, el jugador del Liverpool uruguayo conectó un cabezazo en el segundo palo luego de una serie de rebotes y le dio el primer título mundial Sub 20 a su Selección.
Cuando el colegiado pitó el final del partido se desató la locura uruguaya con lágrimas en los jugadores y en el director técnico Marcelo Broli que se lo vio corriendo al grito de «¡Uruguay nomá!».
En el primer turno se jugó el partido por el tercer puesto. En el mismo estadio de la final, Israel derrotó 3-1 a Corea del Sur y se quedó con el último escalón del podio.