En este momento estás viendo Futsal: BOCA JUNIORS EN CABALLEROS Y SAN LORENZO DE ALMAGRO EN DAMAS, SON LOS CAMPEONES DE LA COPA DE ORO

Futsal: BOCA JUNIORS EN CABALLEROS Y SAN LORENZO DE ALMAGRO EN DAMAS, SON LOS CAMPEONES DE LA COPA DE ORO

FINALES DE LA COPA FUERON REALIZADAS EN MAR DEL PLATA

(Por Luis Eduardo Soto / IG: Panaeduok / Tw: PanaAll para «Deporte Argentino Plus»)

El Xeneize le ganó al Ciclón por 2 a 1 en los varones. Por su parte en el femenil, Las Santitas vencieron a Sportivo Barracas por 3 a 2. 

 

Femenino

En el primer turno en horas de la tarde, se disputó el lunes 15 de agosto la final de la Copa Oro en la rama femenil en el polideportivo Islas Malvinas en Mar del Plata.

Por un lado, San Lorenzo que venció a Racing en la primera semifinal. Por el otro, Sportivo Barracas que dejó en el camino a Estudiantes (BsAs) en la segunda semis.

En una final no apta para cardíaco, que cumplió con el buen juego mostrado por ambos clubes y se definió a falta de 1 minuto y 20 segundos para finalizar el partido cuando Las Santitas anotaron el tanto de la victoria que le valió el título del certamen contra Las Arrabaleras por 3 a 2.

Los goles del Ciclón los convirtieron: Florencia Coronel, Federica Silvera y Nicole Hain. Del lado de Sportivo Barracas: Giselle Piamonte y Cecilia López en contra.

De este modo, San Lorenzo es campeón de la primera edición de la Copa Oro en la rama femenina.

 

Masculino

En el segundo turno en horas de la tarde, se realizó la final de la rama masculina en el mismo recinto de la ciudad balnearia.

Boca se metió al partido definitorio al ganarle por penales a Barracas Central (4-2). El otro finalista, San Lorenzo le ganó a 17 de Agosto por 3 a 2 con un gol agónico a falta de 30 segundos.

La final se vistió de azul y amarillo porque el equipo de la Ribera siempre estuvo por delante y marcó el ritmo del encuentro con los dos goles de ventaja. El Ciclón nunca se rindió y descontó al minuto 17 (ST), pero frenado por un rival ordenado en defensa que no le permitió el empate.

Los tantos del Xeneize los anotaron: Lucas Flores y Pablo Vidal. Damián Stazzone descontó por San Lorenzo.

Boca gritó “dale campeón” en Mar del Plata y conquistó la Copa Oro en la rama masculina, el único campeonato de futsal que le faltaba en su vitrina.