ALBICELESTES VENCIERON A SERBIA
(Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: FIFA)
La Selección Argentina de Futsal se impuso ante Serbia 4-2 por la segunda fecha del Mundial de Lituania 2021 y de esta manera sacó boleto para los octavos de final. En su primera presentación había vapuleado a Estados Unidos por 11-0 y el lunes a las 14 buscará quedar primera de su grupo ante la poderosa Selección de Irán.
Los dirigidos por Matías Lucuix tuvieron un duro partido frente a los europeos. El primer tiempo fue un ida y vuelta constante y los nacionales se fueron al descanso 3 a 2 arriba (goles de Matías Edelstein, Alan Brandi y Constantino Vaporaki) luego de ir dos veces abajo en el marcador. Cuando arrancó el complementó apareció el goleador Titi Borruto para poner cifras definitivas y sellar el 4 a 2.
Los actuales campeones del mundo se sacaron una mochila de encima al clasificar a octavos de final en un grupo difícil y ahora buscarán revalidar el título conseguido en Colombia 2016. El próximo lunes a las 14 enfrentarán a Irán en busca del primer puesto para lograr un cruce a priori más accesible. Los asiáticos vienen de derrotar a Serbia 3-2 en la primera fecha y en la segunda hicieron lo propio frente a EEUU por 4-2.