En este momento estás viendo Futsal masculino: ARGENTINA VENCIÓ 6-1 A PARAGUAY Y ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

Futsal masculino: ARGENTINA VENCIÓ 6-1 A PARAGUAY Y ESTÁ EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL

En el segundo día de los octavos de final del Mundial de Futsal Lituania 2021 Argentina goleó 6 a 1 a Paraguay en Vilna. Y Kazajstán 7 a 0 a Tailandia, en Kaunas.

(Fuente: ESPN) 

En cuartos de final Argentina enfrenta a Rusia, el domingo a las 12.30 en la ciudad de Kaunas.

En la capital de Lituana los equipos de Matías Lucuix y Carlos Chilavert, animaban el tercer duelo de argentinos y paraguayos en Mundiales, con dominio guaraní en el historial, con un triunfo y un empate, que ahora se emparejó a un triunfo por bando y una igualdad.

Argentina buscó protagonismo desde el inicio, con presión alta y un Santiago Basile muy movedizo, que casi sorprende con un tiro libre que rozó el palo, al minuto de juego.

Paraguay oponía mucha concentración defensiva y gran verticalidad a la hora de atacar. Y también enmarañar el partido, para equilibrar la diferencia de técnica individual que favorecía a la Argentina.

Y a los 13 minutos Paraguay abrió el marcador, con un gol de Julio Mareco, precedido de una gran rotación de pelota del equipo paraguayo.

Y a poco estuvo el equipo de Chilavert de aumentar la diferencia en dos ocasiones, un mano a mano que ganó el arquero Sarmiento y una definición apenas deviada de Richard Rejala.

El cierre del primer tiempo se jugó al ritmo de los hermanos Salas, con Argentina padeciendo el cruce, sin ideas y con poco espíritu de combate futbolístico.

Argentina siguió sin encontrar juego en el arranque de la segunda parte y todo se resumía a intentos individuales.

A los 4 minutos del segundo tiempo, Alan Brandi solucionó con su lectura de juego los padecimientos de Argentina: recuperó una pelota en la salida de Paraguay y lo dejó solo a Angel Claudino para que la empuje al gol y establezca el 1 a 1.

Y un minuto después apareció el enorme corazón y la capacidad defensiva de Damián Stazzone para recuperar y asistir a Cristian Titi Borruto y el máximo goleador argentino en Mundiales no dudó y puso el 2 a 1 y llegó a doce conquistas con la albiceleste en citas mundialistas.

Siguió presionando y exigiendo Argentina. Y en una combinación que salió de una gran maniobra individual del hombre de Hebráica, Matías Edelstein, que Lucas Bolo transformó en el 3 a 1.

Y la ráfaga no terminó ahí, a los seis minutos Santiago Basile puso una volea de zurda con su sello, junto a un palo y dejó sin chances al arquero Gabriel Giménez.

Paraguay puso arquero jugador, y si bien creó algo más de peligro, que obligaron a un par de muy buenas intervenciones de Nicolás Sarmiento, el buen arquero del Betis español,, sufrió otros dos goles: uno de de los pies del mejor defensor de primera línea del mundo, Damian Stazzone y el otro de Pablo Taborda.

Y así se consumieron los minutos finales, sin más modificaciones en el resultado.

El campeón del Mundo, Argentina, obtuvo con puntaje perfecto el Grupo F, con goleada histórica a Estados Unidos, un triunfo convincente ante Serbia y un partido que resolvió algunos interrogantes sobre fair play contra Irán. Es que, increíblemente, salir segundo en el Grupo F entregaba a priori un cuadro más accesible rumbo a las finales, sin cruzarse con Brasil y/o Rusia, dos de los candidatos principales al título.

Pero el equipo de Lucuix no especuló, le ganó a los iraníes y va por la defensa de su corona.

Los de Chilavert sólo perdieron ante España, un 0-4 demasiado abultado sobre todo para lo que hizo la Albirroja en la primera parte. Después goleó a Angola y derrotó con lo justo a Japón y así evitó a Brasil en octavos.

El ganador de este duelo sudamericano, enfrentará en cuartos el 26 de septiembre al vencedor del cruce entre Rusia y Vietnam.