El Ciclón cayó ante el conjunto brasileño por 2 a 1 en la noche del viernes en el microestadio de Malvinas Argentinas y jugará por el tercer puesto este domingo contra Cerro Porteño.
(Por Luis Eduardo Soto para Deportes Argentino Plus; Foto: Conmebol)
En el primer turno de las semifinales de la Copa Libertadores, San Lorenzo enfrentó al campeón de Brasil, Cascavel. En un duelo de equipos con un nivel muy alto, muy buena técnica y con una defensa sólida atrás. Con estos antecedentes, ambos conjuntos no decepcionaron y lo que se vio en el microestadio Malvinas Argentinas fue un futsal puro donde los dos fueron a buscar el triunfo desde el minuto 1 con el objetivo de obtener el pase a la final de la máxima competencia Sudamericana de clubes.
Así pues, en una primera mitad disputada, los brasileños aprovecharon dos errores del Ciclón: Primero, en un contraataque que no pudieron despejar y que Gustavo Lima tomó un rebote en el área para el 1 a 0. Y, a falta de 4 minutos para ir al descanso, una barrera mal parada le abrió el camino de tiro libre a Silva William para decretar el 2 a 0.
Era una ventaja inmerecida por lo parejo del cotejo y las llegadas de peligro de San Lorenzo. Luego, con apenas 50 segundos para el final del primer tiempo, el capitán del equipo argentino Damián Stazzone convirtió y selló el descuento 2-1 en la primera mitad; esto obligó a Cascavel a encerrarse en su propio campo.
En el segundo tiempo, El Ciclón salió a la cancha para buscar la igualdad y fue así como aprisionó a Cascavel en su área. Esto generó la exigencia hacia las transiciones rápidas y a la contra por parte de los brasileños. Los de Boedo tuvieron los mejores ataques en el cual se encontraron con el travesaño en cuatro oportunidades y, sumado a la excelente actuación del guardameta Adriano Fanti, ahogaron todo grito de gol. Más tarde, Cascavel pudo adelantarse en el marcador, pero el defensor azulgrana Bernardo Araya salvó en la línea de gol y luego, el arquero argentino Facundo Gelpi atajó los embistes de los delanteros Edimar Vieira y Gesse Goncalves.
De esta manera, no hubo más goles y San Lorenzo perdió la chance de ser bicampeón de América. Por su parte, el conjunto ubicado en la región de Paraná de Brasil jugará su primera final de la Copa Libertadores ante Peñarol que en el segundo turno venció a Cerro Porteño por 2 a 0.
Cascavel frente a Peñarol este domingo por la Final de la Copa Libertadores de América en la cancha de Malvinas Argentinas.