El Profesional de Río Cuarto completó su recorrido inicial en el Abierto de Termas de Río Hondo con ocho birdies y un águila. Con 62 golpes logró récord de cancha. Aram Yenidjeian es el Aficionado con mejor score en el séptimo puesto. La primera ronda no llegó a completarse por falta de luz, motivo por el cual tendrá su continuidad a partir de las 08:30 de este viernes.
(Prensa AAG: fotos: Clodomiro Carranza y César Costilla: crédito Ariel Otero)
La neblina matutina generó un retraso de dos horas en el desarrollo de la competencia en esta primera vuelta del Abierto de Termas de Río Hondo que se jugará hasta el sábado en la joven cancha del Termas de Río Hondo Golf Club, donde el líder momentáneo es Clodomiro Carranza de Río Cuarto, Córdoba. El ganador del Argentina Zurich Swing 2018 registró 62 golpes, -10, estableciendo ventaja de tres sobre Jorge Fernández Valdés y el reciente ganador del Abierto del Norte, César Costilla.
La tarjeta del Miri, que salió por el tee del hoyo 10, dio cuenta de aciertos consecutivos entre el 14 y 18, este último con águila. En su regreso, bajó además el par de los hoyos 3, 5, 6 para terminar de jugar con birdie al 9 y con un nuevo récord de cancha. «Arranqué jugando bastante bien, sintiéndome cómodo y después hice birdie en el 14; en el 15 casi hago Hoyo en Uno y ahí me embalé. Al final del día pude terminar con birdie al 18 (9) que es lo que tenía pensado hacer» destacó Carranza, que mañana jueves será parte de los jugadores que compitan por la tarde. «Hacía cuatro años que no jugaba en Termas y me sorprendió para bien; la cancha es increíble y es muy difícil ver un club de estas características en el Interior», agregó el jugador de 39 años que fue campeón en 2012.
Por su parte, Fernández Valdés hizo birdies al 11, 12, 13, 17, 18, 3, 5, 6 equivocando con bogey al 15, en tanto Costilla completó sus primeros dieciocho hoyos marcando sus aciertos en el 14, 16, 18, 2, 3 -con águila- y 6. Con 66 golpes Thomas Baik se ubica en el cuarto puesto, seguido por Alan Wagner y César Monasterio que registran un golpe más. Sergio Rohlmann, Alejandro Tosti, Gustavo Acosta y el Aficionado Aram Yenidjeian comparten posición con 68 golpes.
En el caso de Yenidjeian, jugador de Mapuche Country Club que entrena en Bluedotputt Academy en Pilar Golf, los birdies se dieron en el hoyo 2, en el 3, 5, 10, 13 y 18, sin suerte al 6 y 15. Yenidjeian es quien actualmente lidera el Ranking Argentino de Menores de la AAG y es el mejor amateur del certamen; Ramiro López Busto, con 71, es el segundo mejor jugador en esa condición, mientras que Tomás Acotto y Sebastián Cossio igualan el par del campo.