(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; cronista: Luciana Mazzaferri ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )
Nada está perdido y eso lo saben muy bien las jugadoras de la Selección de Handball. Luego de vencer 30 a 10 a Chile volvió la esperanza de soñar con entrar, por primer vez en la historia del Handball Femenino, a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.
En el primer partido en Toronto, «La Garra», denominada así al seleccionado femenino, le ganó 20 a 15 a Uruguay. En el segundo encuentro perdió 27 a 25 con Cuba lo que llevó a que se complicara la chance de soñar con Río. Parecía todo perdido para las chicas pero nunca bajaron los brazos. Luego llegó el partido con Chile y allí vino la victoria, por otro lado Uruguay venció a Cuba, lo que ayudó para que las chicas tengan otra chance de clasificar a los Juegos Olímpicos.
Esta noche a las 21:30 (hora Argentina) jugarán frente a México. En caso de obtener una victoria y que Brasil le gane a Uruguay,»La Garra» se aseguraría su lugar en Río 2016.
Marisol Carratú, arquera del Seleccionado Femenino de Handball |
La arquera Marisol Carratú habló con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus y expresó las sensaciones luego del encuentro frente a Chile: «La verdad que al principio se sufrió, porque sabíamos que teníamos que ganar. Pero también se disfrutó y eso se notó porque sonreímos y jugamos cada pelota como si fuera la última. Tenemos que agradecer a Uruguay que hizo también lo suyo». Luego de la derrota frente a Cuba parecía todo perdido pero las chicas siguieron adelante luchando por su sueño olímpico. «Gracias a Dios se nos dio, nunca nos olvidamos de soñar. Teníamos una esperanza y se nos dio y el de arriba nos ayudó un montón», confesó Carratú. También recalcó el por qué del nombre del equipo: «La Garra es esto, la lucha, el nunca bajar la cabeza, porque por más adversidad que haya estoy orgullosa de pertenecer a este equipo. Estamos todas unidas y nunca se dió esta mística. Las chicas que quedaron afuera, las sentimos acá con nosotras. Todo el mundo nos dice que la garra está y que creen en nosotras». Por último opinó sobre el partido clave que tienen esta noche con México: «Es un partido a parte, ellas nunca llegaron a una semifinal en un Juego Panamericano. Vinieron con un objetivo, sin embargo nosotras tenemos la mente fría y sabemos qué queremos, vamos a luchar hasta el final».
Quien también habló acerca del partido frente a Chile y sobre este presente del seleccionado femenino fue el técnico Eduardo Peruchena quien afirmó: «Para nosotros esto fue la resurrección. Estoy más distendido ahora, no podía creer que Uruguay iba ganando frente a Cuba, para nosotros eso fue la resurrección». Por otro lado opinó sobre lo jugado frente a Chile:«Jugamos un partido sobrio, estuvimos bien en defensa soltando la pelota en ataque, pero erramos un poco de más y eso fue producto de la ansiedad. Vimos que estamos vivos de nuevo y con un cruce que nos da la posibilidad olímpica. Nosotros veníamos a buscar el cruce con México pero por otro camino». También agregó: «Tenemos los pies sobre la tierra vamos a ir pelota por pelota. Queríamos jugar esta semifinal y no cruzarnos con Brasil que ha venido con todas la campeonas del mundo por lo que iba a ser más difícil planificar el partido. Yo le digo a las chicas que trabajamos mucho para venir acá y ellas sacrificaron mucho, quiero que se apoyen en ese trabajo». Por último confesó: «Ahora más que un sueño es un objetivo poder entrar a los Juegos Olímpicos».