(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; cronista: Luciana Mazzaferri )
Los Gladiadores comenzaron de la mejor manera en los Juegos Panamericanos de Toronto. Vencieron a Cuba por 35 a 18. Los máximos anotadores fueron Federico Fernández y Federico Pizarro con 8 tantos cada uno. El próximo rival de Argentina será Puerto Rico, el día domingo.
La Selección Masculina de Handball quiere repetir el oro conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajra 2011. Luego del encuentro dialogamos con Federico Pizarro quien confesó: «Nos quedan cuatro partidos más para la medalla de oro y la clasificación a Río,que es lo que vinimos a buscar».
-¿Cómo viste a Argentina en este primer partido?
-Hacía mucho que no jugábamos con Cuba, el último partido fue en el Mundial del 2009. La verdad que no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, teníamos los últimos dos partidos de ellos en vídeo y eso fue lo que pudimos analizar. Nos planteamos el partido de la manera en que salió. Estamos contentos y todavía nos quedan cuatro partidos más para la medalla de oro y la clasificación a Río, que es lo que vinimos a buscar.
-¿Con qué rival se encontraron?
– Ellos con muy atletas, son alto, fuertes y saltan altos, pero a la larga terminan cometiendo errores y eso era lo que nosotros teníamos que aprovechar. Como siempre pecan por la falta de competencia, ellos lo que tienen es que son atletas, en ese aspecto le sacan la diferencia a muchos planteles del mundo. Pero se equivocan en cosas tácticas y nosotros con nuestra experiencia le sacamos ventaja.
Federico Pizarro (3) quiere repetir la hazaña de Guadalajara 2011 |
-¿De qué manera se encuentran Los Gladiadores hoy en día?
-Para nosotros siempre es importante que el equipo llegue sano a cada competencia, cuando logramos eso se dan los resultados. Creo que en los últimos dos torneos fuimos en creces, llegamos todos al 100%.
-¿Cómo están viviendo estos días en la Villa Panamericana?
-La verdad que en la Villa estamos muy contentos. Estos son torneos que se disfrutan en todo el momento del día. No son torneos propiamente del deporte, sino que compartís el día a día con muchos atletas, eso es genial como también la camadería que hay.
-Este es tu tercer Juego Panamericano, ¿Cómo es para un deportista representar a Argentina en una competencia de esta magnitud?
-Creo que cada partido y torneo es diferente. Mi primer Juego Panamericano fue en Río 2007, en donde fue todo nuevo para mí, tenía 19 años y era el primer torneo con la Selección Mayor. Lo de Guadalajara 2011 fue algo increíble desde todo punto de vista. Hoy estoy llegando más maduro y disfruto cada momento.