Por la cuarta fecha del certamen, la Selección Nacional se impuso al conjunto africano en un duelo luchado, pero en el que dominó durante todo su desarrollo.
(Fuente: Confederación Argentina de Handball)
La Selección Argentina tenía bien en claro que, después de empatar con Hungría y perder ante Suecia y Egipto, el partido ante Angola de este miércoles era trascendental para sus chances de avanzar a segunda ronda del Campeonato de Mundo de Alemania y Dinamarca.
La parte inicial del primer tiempo fue de paridad y de algunos errores del lado argentino, que le permitieron a los angolanos manterse en el tanteador hasta el 6-6. El primer gol de Ignacio Pizarro en el torneo inició un parcial de 4-0 que puso a Argentina al frente. Leonel Maciel empezó a demostrar que sería gravitante en el arco con una doble atajada en un penal y, del otro lado, se sucedían los goles de Pablo Simonet, Santiago Baronetto y Nicolás Bonanno (fue elegido Mejor Jugador del partido). Así fue que el equipo albiceleste se fue al descanso 17-12 en ventaja.
El complemento volvió a tener errores de los conducidos por Manuel Cadenas, que se tradujeron en goles de Angola, que llegó a ponerse a uno en el 21-22. En ese punto, Maciel cerró el arco nacional (terminó con un 46% de efectividad) y Pizarro lo capitalizó en el contraataque para lograr un parcial de 5-0. De ahí en adelante, Argentina manejó la ventaja y se quedó con la victoria por 33-26.
La Selección Nacional logró así su primera victoria en el torneo y suma tres puntos. Las chances de clasificar a la segunda fase dependerá de los resultados de Egipto ante Hungría y de Qatar frente a Suecia, además de -claro está- lograr una victoria este jueves ante los qatarí.
ARGENTINA (33): Schulz, S.Simonet 3, Pizarro 5, P.Simonet 7, Baronetto 5, Vieyra 2, Moscariello 2, J.P.Fernández, Carou 1, Crivelli, Fischer, Martínez 1, Mouriño 1, Maciel, Bonanno 6.