(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @AleMolezzi ; fotos: producción Deporte Argentino Plus )
Handball: VALERIA BIANCHI, ELKE KARSTEN, MACARENA GANDULFO, LUCIANA MENDOZA Y VICTORIA CRIVELLI EXPRESARON SU ALEGRÍA POR LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA
Con el pase olímpico para Río 2016, las chcas de «La Garra» no podía ocultar su alegría. Valería Bianchi, Elke Karsten, Macarena Gandulfo, Luciana Mendoza y Victroria Crivelli expresaron su gran alegría por el logro conseguido.
Valeria Bianchi
«Valieron las lágrimas de la nota previa, claramente que valieron y las volvimos revivir en la mitad del torneo y ahora de vuelta. Cuando terminó el partido sentí emoción, estaba en el banco con todas las más grandes y nos decíamos unas a otras ‘vamos a Río’, ‘vamos a Río’, sí sí vamos a Río jajaja»
«Cumplimos el sueño, el objetivo, y dan ganas de llorar, de gritar, todo junto, valió la pena entristecerse, deprimirse y volver a llorar pero de alegría»
Macarena ‘Maqui»‘Gandulfo
«Es una emoción increíble, es lo que soñamos, desde que tengo la pelota en la mano es lo que soñé y no puedo creerlo, es hermoso, lo merecemos y hay que disfrutarlo ahora. Y en Río la rompemos ja, la sufrimos pero parece que fue para disfrutarlo más ahora, hizo que valga más la pena»
Luciana Mendoza
«A medida que se acercaba el final del partido era un doble sentimiento, era pensar en el futuro pero al mismo tiempo tener que estar siempre en partido, no se podía regalar nada, habíamos abierto el tanteador, por momentos nos relajábamos pensando ya en el futuro y como ellas no aflojaban, teníamos que volver al partido, pero nos costó y al final empezaba a pensar en que estábamos clasificadas y no entendía ja, de hecho no caigo que ésto está siendo real».
«Si le hubiéramos ganado a Cuba se hubiera vivido distinto, creo que nos fijamos mucho en Cuba y a ellas le pasó lo mismo con nosotras y lo sufrieron con Uruguay, el haber pensado ambos sólo en ese partido, creímos que los demás equipos iban a pensar que no tenían posibilidades y Uruguay demostró que cualquiera puede clasificar, tener un mejor día y no hay que regalar ningún partido, que realmente para clasificar hay que ganar todos los partidos».
«Creo que nunca estuve tan triste ni tan feliz como en estos días, el cambio fue ese partido con Uruguay y nosotros darle valor a eso ganándole a Chile, salimos del pozo y hoy estamos en la felicidad más grande de todas. Hace 10 años que estoy en la Selección, en el 2005 jugué mi primer torneo como juvenil, ahora estoy en este Panamericano es un sueño estar acá, y haber clasificado a algo tan grande como el Juego Olímpico es todavía más importante y es el sueño de mi vida».
«Estar en estos torneos es lo más grande que hay, estar con todos los atletas argentinos viviendo todos juntos. Además de la celeste y blanca, también son importantes los clubes que nos ayudan a llegar hasta acá, yo soy de Ferro y siempre me parece importante nombrarlo porque por ellos estamos en estos lugares».