En el tercer y último amistoso ante el combinado mayor de Chile, el seleccionado sub 21 igualó 2 a 2 en un partido jugado en el marco de la concentración nacional que finalizará mañana. Para Argentina convirtieron Brissa Bruggesser y Juliana Guggini y de esta manera las dirigidas por Fernando Ferrara y Santiago Capurro cerraron la serie de manera invicta.
(Gentileza: Prensa CAH)
Los entrenadores Fernando Ferrara y Santiago Capurro continúan trabajando para encontrar la mejor versión del seleccionado sub 21 que en agosto deberá afrontar el Panamericano Junior en Santiago de Chile, clasificatorio para la Copa del Mundo de la categoría que tiene previsto su desarrollo del 5 al 16 de diciembre. Es así que en el marco de una nueva concentración nacional, las Leoncitas -últimas campeonas del mundo- tuvieron la posibilidad de sumar rodaje internacional. Ya lo habían hecho en el mes de febrero cuando enfrentaron al seleccionado mayor de India.
Argentina completó la serie de tres amistosos pautados ante el primer equipo de Chile, que tiene como head coach a Sergio Vigil, y que fueron jugados en el CeNARD a puertas cerradas por estrictos protocolos sanitarios. Después de las victorias en los primeros dos encuentros (4 a 0 y 2 a 0), esta tarde ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias.
En un partido muy parejo, fueron las trasandinas quienes consiguieron ponerse en ventaja. Tras una serie de rebotes cedidos por la chaqueña Valentina Frias -de destacada actuación- a los 20 minutos María Jesús Maldonado estableció el 1 a 0 parcial.
La paridad llegó recién a los 53 minutos cuando Juliana Guggini efectivizó el cuarto córner corto con una arrastrada a media altura. Apenas iniciado el último cuarto y producto de una buena presión albiceleste, la tandilense Brisa Bruggesser adelantó al equipo en el marcador. Cuando todo parecía sellar la victoria Argentina, Chile dispuso de una jugada fija sobre la hora que Fernanda Villagrán logró capitalizar para sentenciar la igualdad.