Finalizado el encuentro del domingo frente a Nueva Zelanda, las jugadoras argentinas Lucina Von Der Heyde, Julieta Jankunas y Victoria Sauze, tuvieron la gentileza de hablar con Hockey Argentino Plus y hacer un balance luego de la goleada por 5-0
(Por Fabián Simon para «Deporte Argentino Plus»)
La volante de la Selección Argentina, Lucina Von Der Heyde, terminado el partido nos dejó sus sensaciones y decía lo siguiente: «Nos deja felicidad porque uno gana y se pone contento, pero ganamos merecido, fuimos muy intensas. Un partido muy distinto al partido del sábado». Destacó también, como pieza fundamental, la intensidad del equipo y dar todo en cada pelota, y que cada llegada al área terminara en una ocasión clara de gol. «Algo que tenemos que mejorar es la eficacia, somos un equipo que penetra mucho el área y es de sacar pocos goles y los goles de hoy fueron por ir a buscarlos y querer hacerlos y esta bueno ganar de esta manera porque lo merecimos», explicó Luchi haciendo hincapié en los puntos a mejorar de cara al futuro.
Julieta Jankunas, delantera de Las Leonas, también declaró luego de convertir uno de los cinco goles de la tarde: «Estoy muy contenta por el gol, la verdad que una como delantera su primer objetivo es marcar y
hoy se noto mucho la actitud que pusimos porque veníamos de un partido donde no pudimos demostrar la actitud que tenemos, de correr todas». Hizo una comparación con lo sucedido el sábado donde fueron derrotadas por 3-2 y sacó las siguientes conclusiones: «No estabamos muy finas con hockey y cuando no nos salian las jugadas, bajábamos los brazos. Hoy jugamos en equipo y eso marco la diferencia, llegamos completas arriba que es el objetivo y también tener varias jugadoras arribas».
La volante de River y la Selección, Victoria Sauze, tuvo que dejar el partido por un rodillazo de una jugadora rival en su pierna derecha, pero nos dejó su comentario: «Ayer nos quedamos con un sabor amargo todo el plantel y cuerpo técnico, vimos los videos y al ver los errores nos generó mas amargura, entonces eso nos hizo activar y salir a buscar el partido. Esa bronca supimos transformarla en efectividad y en precisión». A diferencia del partido anterior, pudieron salir con más claridad desde la zona defensiva, que fue uno de los puntos altos de la tarde y decía lo siguiente: «Pudimos salir jugando, con los cinco y poder también jugar largo, fue clave también no hacer siempre lo mismo y variar entre jugar por el centro y por las bandas». Por últimos le preguntamos sobre el golpe que recibió en su pierna, saliendo con hielo en dicho lugar: «Ahora estoy rengueando porque se me enfrió la zona del golpe, pero el martes seguro esté.»