En este momento estás viendo Hockey césped masculino: LOS LEONES NO PUDIERON CON PAÍSES BAJOS EN LA DOBLE FECHA DE FIH PRO LEAGUE

Hockey césped masculino: LOS LEONES NO PUDIERON CON PAÍSES BAJOS EN LA DOBLE FECHA DE FIH PRO LEAGUE

RESTAN VARIOS ENCUENTROS DE OTRAS SELECCIONES PARA ESTABLECER LAS POSICIONES FINALES DEL TORNEO 

(Producción «Hockey Argentino Plus»; comentarios de partidos: Prensa CAH)

Finalizó esta semana la participación de la Selección Argentina masculina de hockey césped Los Leones en la FIH Pro League.  El miércoles y jueves pasado jugaron frente a su similar de Países Bajos y en la primera presentación cayeron por 5 a 2 mientras que en la segunda el resultado fue 3 a 1 para los naranjas. 

 

Partido 1 – miércoles 1/6

Países Bajos 5 – Argentina 2 

Los Leones perdieron por 5 a 2 contra Países Bajos en un partido en que el seleccionado tuvo un rendimiento de menor a mayor.

El seleccionado argentino continúa con su andar irregular en la FIH Pro League aunque, se sabe, el objetivo máximo del entrenador Mariano Ronconi y su cuerpo técnico es armar el plantel de cara al Mundial de India 2023. Más allá del resultado -Países Bajos mostró toda su contundencia y goleó por 5 a 2-, el equipo se mantiene segundo en la tabla de posiciones aunque sólo le queda un partido por jugar. Justamente será el de la revancha ante los neerlandeses de este jueves a las 13. 

Argentina mostró un rendimiento que fue de menos a más y habrá que quedarse con parte de lo que se hizo en el complemento para edificar desde esa sensación de equipo que puede pelearle de igual a igual a los mejores del mundo. Y Países Bajos lo es. Junto a Australia y Bélgica, el único invicto de la FIH Pro League está en el podio de los seleccionados más poderosos en el hockey masculino.

Esa categoría comenzó a mostrarla el conjunto neerlandés con el partido recién comenzado. A los 3 minutos Jair van der Horst abrió el marcador a través del corner corto. Pero no se quedó ahí el local. Siguió presionando sobre los volantes argentinos llegando con una mayor frecuencia al área y, a los 13, Jip Jaansen aumentó otra vez con el fijo. Y sólo seis minutos después el ganador llegó al 3-0: Bram van Battum ingresó por el lado derecho del círculo y de revés vulneró la resistencia de Santiago.

Argentina buscaba el descanso para reordenarse. Pero el arranque del segundo tiempo fue más de lo mismo. Apenas habían corrido 3 minutos cuando Koen Bijen entró al área y le pegó con una tremenda potencia para que los números en el resultado ya fueran los de una goleada. Y hubo más. Apenas 60 segundos después y más allá de la marca encima, Tjep Hoedemakers tiró al arco para decretar el quinto grito de su equipo. Argentina, perdido por perdido, empezó a controlar mejor la bocha con su medio campo y a generar peligro.Y cortos.

A los 9 minutos Nicolás della Torre acertó con su arrastrada y marcó el primer descuento. Y enseguida llegó un nuevo fijo generado por Tarazona con su ingreso al área. Pero Países Bajos pidió el video ref y la teconología impidió que Argentina gozara de ese corto. Aunque a los 11, Martín Ferreiro quedó libre en el punto del penal, tiró de push a la red cómodo y puso el segundo. Los Leones siguieron con su mejoría; sin embargo en el arranque del cuarto final los neerlandeses tuvieron su chance pero Santiago logró tapar la arrastrada de Reyenga. La respuesta argentina fue de Mazzilli generando un corto aunque ésta vez la defensa impidió el gol tras la arrastrada de Della Torre. Rey consiguió otro corto y el intento de Domene encontró el pie del salidor. En el nuevo intento la pelota ingresó al arco pero con el video ref se determinó que la bocha había sido peligrosa.

Así festejó Países Bajos. Así sufrieron los Leones. Aunque el camino todavía sea muy largo de cara a la meta final.

Partido 2 – jueves 2/6

Países Bajos 3 Argentina 1

El seleccionado argentino volvió a perder ante Países Bajos. Fue por 3 a 1 como visitante en su último partido de la FIH Pro League.

Punto final para los Leones en la FIH Pro League. Se terminó el camino del seleccionado argentino en el máximo torneo anual del hockey. Fue con la segunda derrota seguida ante Países Bajos. Esta vez, por 3 a 1. Para que en el balance de los 16 partidos el equipo acumule 25 puntos producto de seis victorias, seis derrotas y cuatro empates (con tres puntos bonus por triunfos en los penales). Por ahora el seleccionado se ubica tercero pero el 52 por ciento de efectividad seguramente lo dejará en la mitad de la tabla que reúne a nueve de los mejores seleccionados del mundo.

Para el Mundial de India 2023 quedan todavía siete meses. Según el cristal desde donde se lo mire puede ser mucho o poco tiempo para prepararse. Lo cierto es que Mariano Ronconi trabajará en los puntos positivos y en los negativos que dejó un torneo en el que el conjunto mostró puntos altos y bajos.

A diferencia del partido jugado 24 horas antes que terminó con una goleada en contra, Argentina se puso en ventaja ante los neerlandeses. Claro que fue recién en el segundo cuarto porque en el primero no pasó absolutamente nada entre dos equipos que salieron a estudiarse pero sin agredirse. A los 16 minutos Martín Ferreiro puso en ventaja a los Leones con un golazo de revés tras una lucida acción personal. Argentina se mantuvo en la ventaja en el marcador durante todo lo que quedó del primer tiempo ante un adversario mucho menos peligroso que el del primer encuentro entre ambos.

En el complemento cambió la historia. O, en realidad, en el arranque de ese segundo tiempo. Porque Países Bajos fue una tromba en ese inicio y resultó incontenible para la defensa argentina. Al minuto nomás igualó por intermedio de Jonas Geus que tiró desde un ángulo incómodo de revés y aún así pudo superar la resistencia de Santiago. No aflojó el ganador y apenas 60 segundos más tarde Stein van Heijningen puso el 2-1 y sólo un minuto después Koen Bijen decretó el resultado final. Argentina respondió con un corner corto en ese parcial nefasto pero no pudo ser aprovechado. Sacudido por los tres goles, el perdedor buscó el descuento con el fijo y la arrastrada de Domene pero defendieron bien los neerlandeses y así el resultado se mantuvo hasta el final.