(Prensa CAH)
La Copa Panamericana y la tercera edición de la Liga Mundial serán los compromisos más importantes que deberán afrontar las Leonas durante el 2017. Ambos torneos serán clasificatorios para la Copa del Mundo de Londres 2018
El lunes 6 de febrero un total de 28 jugadoras retomarán los entrenamientos en las instalaciones del CeNARD bajo la conducción técnica de Gabriel Minadeo. Sucede que la agenda de las Leonas para esta temporada incluye dos compromisos internacionales importantes ya que son clasificatorios para el próximo mundial: la Copa Panamericana y la Liga Mundial, certámenes que las tienen como defensoras del título.
En el primer semestre intervendrán en la fase de Semifinales (B) de la Liga Mundial que tendrá sede en Johannesburgo (Sudáfrica) del 8 al 22 de julio. Junto a otros nueve seleccionados buscarán asegurar una plaza para la Copa del Mundo de Londres 2018 ya que los primeros cinco accederán al prestigioso certamen internacional. Por supuesto que también competirán para clasificar a la fase final del torneo que las tiene como vigentes campeonas luego de haberse consagrado en Rosario 2015.
En el mes de agosto, más precisamente del 4 al 13, el seleccionado femenino viajará a Lancaster (Estados Unidos) para afrontar la Copa Panamericana donde participará junto con Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, México y Uruguay. En dicho torneo Argentina se mantiene invicta desde su primera edición en 2001 por lo que buscará la quinta conquista al hilo.