(Producción Hockey Argentino Plus; @hockeyargplus; fotos: Hockey Argentino Plus)
Desde muy temprano se notaba el clima de final. Muchísimo público en las tribunas, sol radiante, temperatura templada, enorme colorido en todo el predio del Club Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Nuñez, jugadores, entrenadores, dirigentes, allegados, gran cantidad de periodistas, se aprestaban para observar las acciones de los dos partidos definitorios del Metropolitano 2015: por el lado de los caballeros, el local y último campeón Ciudad “A” enfrentando a Banco Provincia “A”, equipo que obtuvo la mayor cantidad de puntos en la temporada (tanto en la primera fase como en la segunda parte de ocho participantes, también ganó la Copa de Honor 2014 que se disputó en marzo 2015), y por el lado de las chicas jugaban GEBA “A” con Banco Provincia “A”, primero y segundo en la etapa regular clasificatoria para los play off.
Primero fue el turno de los muchachos y en el primer tiempo demostraron los sobrados motivos por los que “municipales” y “piratas” estaban jugando el partido decisivo del torneo repitiendo la final del año anterior (que quedó en manos de los albicelestes). Y no defraudaron porque de un lado o del otro se pudo ver interesantes maniobras individuales y de conjunto y buena calidad de goles. Banco resultó ser mejor que su rival y lo venció por 4 a 2 para delirio de su hinchada que cubrió una de las tribunas y aportó cánticos y numerosas banderas. De esta manera Provincia logró su octavo título (el cuarto en los últimos cinco años) postergando a Muni que detenta catorce conquistas.
Luego llegó el momento de las damas y allí nuevamente GEBA “A” -protagonista desde la temporada 2005 en forma consecutiva- y Banco Provincia “A” -conjunto debutante en estas instancias de competencias femeninas- que protagonizaron un choque disputadísimo en el que las mensanas fueron las que tomaron la iniciativa y las bancarias esperaron inteligentemente el desgaste de su rival para mantenerse con chances hasta el final. Imprecisiones al momento de convertir por parte de las chicas de Palermo y algunos discutidos fallos arbitrales, colaboraron para que las cosas quedaran igualadas en el marcador y se pasara al alargue para dirimir la cuestión. Pero no se quebraron y por eso llegó el momento decisivo con la modalidad de penales australianos para decidir al campeón. Mejor efectividad por parte de las ejecutantes y una gran actuación de la arquera rojiblanca Macarena Losada, volcaron la balanza para Banco que consiguió así su histórico primer título local en Primera A de damas. Lejos quedan los primeros sueños cuando un conjunto de chicas del club de Vicente López comenzaban a desarrollar en 1961 (reconfirmado en 1965) este deporte en forma recreativa y que en la temporada 2011 jugaba en Primera C y buscaba ascender una categoría (que lo consiguió ese mismo año).
¡Felicitaciones BANCO PROVINCIA “A”, campeón Metropolitano 2015 en Caballeros A y en Damas A!
Ver: