En este momento estás viendo JJOO París 2024: FÚTBOL MASCULINO | ARGENTINA DERROTÓ A UCRANIA Y ENFRENTARÁ A FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL

JJOO París 2024: FÚTBOL MASCULINO | ARGENTINA DERROTÓ A UCRANIA Y ENFRENTARÁ A FRANCIA EN CUARTOS DE FINAL

(Nota: Juan Cruz Spagnolo; fotos: prensa COA)

La Selección nacional derrotó 2 a 0 a Ucrania en la última presentación de la fase de grupos y se metió en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024 luego de 16 años. Los goles de Thiago Almada y Claudio Echeverri no alcanzaron para conseguir el primer lugar ya que Marruecos venció 3-0 a Irak y el conjunto de Javier Mascherano enfrentará al local Francia en la próxima ronda.

Titulares vs Ucrania

Argentina arrancó el primer tiempo con un nivel de juego espectacular, las titularidades de Equi Fernández, Luciano Gondou y Giuliano Simeone le dieron una fluidez que no había logrado en los partidos anteriores. Sin embargo, tras varias llegadas al arco ucraniano, no se pudo abrir el marcador en la primera etapa.

En el complemento el gol llegó rápido: a los 47′ Almada recibió una pelota en mitad de cancha y llegando al área remató al ángulo para darle el 1-0 a la albiceleste. Luego Ucrania se despertó ya que con este resultado quedaba afuera de la próxima ronda, aunque no logró batir la valla de Gerónimo Rulli. A esta altura con Marruecos venciendo 3-0 a Irak en simultáneo, la selección necesitaba dos tantos para quedarse con el primer lugar. Solamente llegó otro más, cuando el partido estaba llegando a su fin el Diablito Echeverri aprovechó un rebote del arquero europeo y selló el 2 a 0 final.

Argentina quedó segunda el grupo B y enfrentará al anfitrión Francia en cuartos de final ya que los blues lideraron el grupo A. El encuentro será el viernes 2 de agosto en el Estadio Matmut Atlantique de Burdeos a las 16.00 (hora argentina). El resto de los cruces en esta instancia serán: Marruecos-Estados Unidos, Japón-España y Egipto-Paraguay. El equipo de Mascherano avanzó de ronda tras 16 años, la última vez había sido en Beijing 2008 donde el técnico argentino se colgó la dorada como jugador.