(Nota: Juan Cruz Spagnolo; fotos: Pumas 7s)
Los Pumas 7s vencieron 19-0 a Estados Unidos en su última presentación y se quedaron con el 7º puesto de los Juegos Olímpicos París 2024. En primer turno habían caído 17-12 ante Nueva Zelanda en tiempo extra quedando sin la posibilidad de luchar por el quinto lugar.
Frente a los All Blacks el encuentro arrancó muy parejo y la primera mitad finalizó 7-7 con tries y conversiones de Tobías Wade por el lado nacional y Akuila Rokolisoa para los oceánicos. En el complemento hubo un try por lado sin conversión (ARG: Luciano González; NZ: Moses Leo) y el partido se fue a tiempo suplementario con un marcador de 12-12. A falta de 2:38 en la prórroga Andrew Knewstubb apoyó en el ingoal y le dio la victoria a su equipo, ya que en esta instancia el primer punto anotado sentencia el encuentro.
En el último enfrentamiento del torneo con diploma olímpico asegurado, Argentina enfrentó a Estados Unidos para subir un lugar en la clasificación final. Con dos tries de Matías Osadczuk y uno de Rodrigo Isgró sumado a dos conversiones de Wade, los Pumas 7s ganaron 19 a 0 y consiguieron el séptimo lugar de la competición.
El momento emotivo de la tarde-noche parisina fue la despedida del capitán argentino Gastón Revol, ya que el rugbier nacional disputó su último partido con la celeste y blanca por decisión personal y seguirá su carrera en su ciudad natal. El Deportsita Cordobés del año 2023 le dice adiós a su gran amor luego de disputar sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos.