En este momento estás viendo JJOO Río 2016 Básquet: EMANUEL GINÓBILI, EMOCIÓN DORADA

JJOO Río 2016 Básquet: EMANUEL GINÓBILI, EMOCIÓN DORADA

(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; videos: fuente TyC Sports, ESPN, Youtube y otros)

Palabras de Emanuel Ginóbili al finalizar el partido con Estados Unidos por los cuartos de final de Río 2016.

JJOORio2016DespediaGinobili 2“Mi idea era hacerlo pasar lo más desapercibido posible, pero conspiraron contra eso desde el Oveja, mis compañeros y el oficial que me dio la pelota. Lograron que sea más emotivo. No queda más que ponerme contento, más que triste, soy afortunado de vivir esto a los 39 años. Siento que contribuí al equipo, estuve sano, así que es un lindo regalo que me pusieron en el camino y lo pude aprovechar”.

“Fueron 20 años, toda mi adultez con esta camiseta, si bien me salteé algunos torneos, pero si pasaron un montón de cosas, momentos muy altos en lo emocional y otro duros que te unen con gente. Soy dichoso de haber vivido todo esto que se generó alrededor de este equipo”.

«¿Cosas pendientes? No. Si no hubiésemos ganado algo grosso, habría dicho que sí. Esa espina nos la sacamos desde hace un montón de tiempo y seguimos compitiendo como si nunca hubiésemos ganado. No me quedó nada; tengo la enorme fortuna de decir que a los 39 años estuve en otros Juegos Olímpicos y que los volví a disfrutar. Me sentí útil, no vine de adorno, y creo haber contribuido».

“Fue un placer enorme, lo que se dice Generación Dorada fue un grupo de 30 jugadores, que hemos representado al país como se debe. Me hace bien sentir que fui parte de un equipo que dejó eso”.

«No está en mí decir si se terminó el mejor equipo argentino de la historia. Es muy difícil hablar de distintos deportes y épocas. Yo sé que hemos marcado una época, fue un montón de tiempo con los mismos juJJOORio2016DespediaGinobiligadores. Y eso no es habitual, ser campeón olímpico, algo impensado en la historia de nuestro deporte. Así que indudablemente dejamos una huella y la gente se sintió identificada, nos respeta y nos quiere. Eso es muy valioso también, incluso más que un título».

«Tiene un valor distinto con estos jugadores. Si hubiese sido con once chicos de 23 años habría sido impactante, pero haber jugado con Luifa desde hace 20 años, con Chapu desde hace 17, con Cabeza desde hace 14 es diferente. Al
mismo tiempo pensás en todos los que no están como Fabricio Oberto, Pepe Sánchez comentando y los demás mirando desde su casa y que fueron parte de todo esto».

“Uno dentro de la cancha por ahí no tiene tiempo, pero termina el partido y te abrazas con tus compañeros, con el cuerpo médico y técnico que hemos compartido muchas cosas y empezás a pensar en lo que uno relegó y que llega un final. Emociona la despedida de la gente, el afecto y como que uno cae de golpe, es un sopapo de realidad”.

 

GINOBILI, EMOCIÓN DORADA

 

 

EL ALIENTO DEL PUBLICO