(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @deporteargplus ; fotos: Deporte Argentino Plus )
En un partido importante para ambos conjuntos, la Selección Argentina de basquet masculino enfrentó a su similar de Croacia y lo derrotó por 90-82 por la segunda fecha del Grupo B.
Con un desarrollo distinto al de los últimos partidos (amistosos y debut en los Juegos) en los que Argentina sacaba una interesante diferencia en los dos primeros cuartos, esta vez se mantuvo la paridad durante el primero y segundo cuartos y fue recién en el tercero en el que los albicelestes tomaron distancia en el tanteador.
El primer cuarto comenzó a favor de los europeos pero un gran trabajo de conjunto le permitió a los nacionales revertir el desarrollo con Luis Scola como «abanderado» (convirtió 13 tantos) e irse al primer descanso corto con la ventaja de un tanto: 22-21.
En el segundo tramo hubo cambios de jugadores y, tras soportar una efectiva levantada croata, hubo precisión en los tiros sobre el final del cuarto para terminar 46-40 en favor de «El Alma».
En la reanudación, los albicelestes manejaron mejor la pelota y pudieron estirar aún más la distancia: 73-54.
Justamente en el cuarto final, los croatas se acercaron peligrosamente en el marcador (de estar 20 puntos abajo, quedaron a tan sólo 4) y los dirigidos por Sergio Hernández debieron apelar a la experiencia de varios de sus hombres para mantener el resultado en su favor.
En su próximo partido Argentina enfrentará el jueves 11 a las 22.30 horas a Lituania que también tiene dos ganados.
ESTADÍSTICAS