(ENVIADOS ESPECIALES: Deporte Argentino Plus, noti-amateur y @deporteargplus)
La Selección perdió con Brasil 3-1 (25-22, 17-25, 25-19 y 25-23), y se despidió de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en cuartos de final. Los Gigantes hicieron un papel enorme: contra todo pronóstico clasificaron primeros de Grupo, jugando en un gran nivel y se quedaron con dos victorias fundamentales ante Rusia e Irán. Luego sucedió lo inesperado, Brasil -gran candidato al oro- clasificó cuarto de su zona y complicó el cruce para de los argentinos. Aún así, la ilusión estaba intacta, los de Velasco se desempeñaron con soltura y por momentos neutralizaron a los locales que demostraron tener carácter ante un marco de público fervorizado por el clásico sudamericano.
Los albicelestes tenían claro que era un partido a matar o morir, y así lo vivieron y lo jugaron. El primer set los encontró arriba hasta el punto 20 y allí, fue el opuesto Wallace (24 puntos) quien se encargó de concretar la ventaja. Tras la recuperación de Facundo Conte que se había retirado del campo en el primero por una torcedura de tobillo, Argentina salió a la carga con todo y se despegó rápidamente para luego sellar la igualdad en sets. El tercero fue el de más bajo nivel para los nacionales que se vieron presionados por el servicio de los brasileños y fueron ellos quienes se impusieron de entrada para cerrarlo cómodamente. En el final, Los Gigantes lucharon y el vibrante desenlace por la mínima diferencia inclinó la balanza hacia el triunfo de los locales que desataron el festejo en el Maracanazinho.
En las últimas horas se ha confirmado que el DT, Julio Velasco, seguirá un ciclo olímpico más. Es que el listado de jugadores que hoy en día integra el seleccionado nacional tiene una proyección enorme si se tiene en cuenta que la mayoría está por debajo de los 30. Tokio 2020 será el objetivo de aquí a cuatro años.
Los cuatro semifinalistas: Brasil vs Rusia e Italia vs Estados Unidos.
Formación inicial: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (9), Sebastián Solé (8), Pablo Crer (5), Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (14) y Alexis González (líbero). Ingresaron: Ezequiel Palacios (5), José Luis González (7), Demián González (-), Nicolás Bruno (2). DT: Julio Velasco.