(Informe: Juan Cruz Spagnolo; foto: World Rugby)
Los Pumas 7 lograron la hazaña al derrotar a Sudáfrica en cuartos de final de Tokio 2020 por 19 a 14 con un jugador menos casi todo el partido por la expulsión de Gastón Revol y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos por primera vez.
Al momento de la tarjeta roja al histórico jugador argentino promediaban los dos minutos de juego y los Springboks ganaban por 7-0, pero con dos grandes tries de la figura del partido Marcos Moneta y dos conversiones de Santiago Mare el combinado nacional se fue al descanso 14-7 a favor.
Los segundos 7 minutos de juego fueron a pura garra y corazón característica de los Pumas, tras algunos errores de manejo del balón por parte de Sudáfrica. Defendiendo y golpeando en los momentos justos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora marcaron otro try a falta de 1:53 en las manos del capitán Santiago Álvarez. Sin embargo llegaría otro golpe al equipo nacional cuando Lautaro Bazán Vélez vio la tarjeta amarilla en los instantes finales.
Con dos jugadores más los africanos llegaron a marcar un último try convertido, pero luego de una gran recepción y una patada afuera de la cancha, Argentina logró una de las victorias más importantes de la historia del Seven.
Este martes a las 23:30 (hora argentina) los Pumas 7 enfrentarán a Fiji y buscarán meterse en la final por la medalla dorada por primera vez en unos Juegos Olímpicos. La otra semifinal será Nueva Zelanda vs Gran Bretaña un ratito antes a las 23 de nuestro país.