Durante las primeras horas del día los tenistas argentinos estuvieron en acción dentro de la cancha, dando comienzo su jornada de participación en la modalidad Singles y obtuvieron excelentes resultados.
(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: ENARD)
Nuestra única representante mujer, Nadia Podoroska debió enfrentarse a la kazaja Yúliya Putíntseva quien se encuentra actualmente en el ranking N° 28. La rosarina deslumbró con su picardía en las jugadas y se mostró inteligencia en la elección de movimientos con bolas rápidas y profundas que desconcertaban a la kazaja. El resultado del encuentro favoreció a la Peque por 7 – 6 / 1 – 3; ya que Yúli decidió retirarse en el segundo set por molestias y calambres en la ingle derecha. El partido duró a los 90 minutos y se llevó a cabo sobre la pista número 7 del complejo Ariake, situado en la capital de Japón. Su próxima rival será la rusa Yekaterina Aleksándrova por la segunda ronda, el encuentro se desarrollara mañana a las 00:30 hora argentina.
Por su parte, Diego Schwartzman derrotó al peruano Juan Pablo Varillas por 7 – 5 / 6 – 4 y logró el único triunfo argentino entre los hombres. El Peque deberá ahora enfrentar a al checo Tomas Machac. Esta es su primera experiencia olímpica, al igual que Nadia y ambos nos mantienen la ilusión olímpica llena de entusiasmo.
Los demás tres argentinos que se presentaron en cancha no pudieron quedarse con la clasificación a la siguiente instancia, de esta forma quedaron eliminados de la competencia. Ellos son:
- Federico Coria fue vencido en dos horas y 10 minutos de juego por 7-6 y 7-5 ante el kazajo Mikhail Kukushkin. Luego de su partido dijo «tengo una gran tristeza por este momento y voy a hacer todo lo posible para estar en Paris, porque ésta la quiero volver a repetir».
- Francisco Cerúndolo, quien entró a la competencia por la baja de Roger Federer, no pudo frente al británico Liam Broady por 7 – 5 / 6 – 7 / 6 – 2.
- Facundo Bagnis cayó ante el tenista alemán Dominik Koepfer por 3-6, 6-3 y 7-5.